El Municipio multó con $ 2 millones a EDENOR por dejar sin luz a 27 familias - MUNDO NORTE

Títulos

24/08/17

El Municipio multó con $ 2 millones a EDENOR por dejar sin luz a 27 familias

La sanción fue aplicada por el incumplimiento de la empresa a la ley de Defensa al Consumidor. Los hogares estuvieron sin electricidad durante cinco días. 

El Municipio de San Martín multó con $2.100.000 a la empresa EDENOR por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, al haber dejado sin luz a 27 hogares de Villa Ballester y Malaver.

En este sentido, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor intimó a la empresa a abonar $5.000 -en concepto de daño directo- a cada una de las familias afectadas por la falta de suministro que duró 121 horas, y que se extendió con cortes intermitentes entre el 20 de febrero y el 3 de marzo de este año.

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo N° 47 de la Ley Nacional N° 24.240. Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión.

Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad.


Además, se suma a la multa de $1 millón de pesos aplicada por el Municipio a EDENOR en febrero por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito. 

Pages