Intensa agenda de Sol Jimenez Coronel por el cierre de campaña - MUNDO NORTE

Títulos

10/08/17

Intensa agenda de Sol Jimenez Coronel por el cierre de campaña

La primera precandidata a concejal por Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas pasó por un merendero y recorrió obra de pavimentación en Villa de Mayo. Ya por la tarde charló junto al intendente Leo Nardini con comerciantes.

Sol Jimenez Coronel estuvo charlando con las familias en las dos localidades que recorrió antes del inicio de la veda. La subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes y primera precandidata a concejal comentó los avances en materia de obras públicas que se logró desde el inicio de la gestión del intendente Leo Nardini, y remarcó la creciente concurrencia de vecinos que recurren a los merenderos para contar con la ayuda social por parte del Estado municipal ante las medidas de ajuste del gobierno nacional y provincial.

Por la mañana en su visita al merendero “La sonrisa de un niño” de Villa de Mayo, la candidata conversó con las madres que se acercaron junto a sus hijos a almorzar. El factor común de las familias presentes fue la pérdida de trabajo y el aumento creciente de los precios de los productos básicos. Ante esta realidad, Sol Jimenez Coronel reconoció que “con hambre no se puede pensar” y que “el alimento es algo básico y clave para que los chicos puedan estudiar y así tener más posibilidades de cambiar la realidad de su familia”. Fue muy bien recibida por los chicos quienes le contaron acerca de tareas diarias en la escuela y en sus casas. “La inocencia y el amor de los pibes es lo que me alienta día a día para seguir trabajando, para que pueden tener un futuro mejor”.


La jornada continuó con un  recorrido junto al intendente Leo Nardini de la obra de pavimentación de la calle Oncativo en Villa de Mayo, donde los vecinos recibieron con entusiasmo a la joven porque luego de muchísimos años, esta arteria dejará de ser de tierra 
y se suma al nuevo Circuito Aeróbico “Rossi” que dejó de ser un foco de inseguridad para convertirse en un espacio público para la recreación y deporte de las familias. “Las obras públicas no son parte de la campaña sino que son parte de la gestión”. Y agregó: “Salimos a la calle siempre y hoy le podemos decir a las familias que de a poco vamos avanzando en esta área tan importante como es la obra pública. Estamos trabajando para que los vecinos tengan la accesibilidad y seguridad que merecen”.



Ya en el centro comercial de la Cuidad de Grand Bourg, la funcionaria comentó: Los centros comerciales son un termómetro de lo que sucede en la economía familiar, por eso es tan importante escucharlos, es la mejor manera de enterarse, de conocer de primera mano lo expectantes que están los comerciantes con motivo del día del niño para que las ventas repunten y se puedan afrontar los costos de alquiler y el aumento de las tarifas de los servicios básicos”.

Pages