Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Jorge Macri y Esteban Bullrich anunciaron obras en instituciones educativas de Vicente López

miércoles, 30 de agosto de 20170 comentarios

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció el Plan de Obras para Escuelas Provinciales y Municipales, con la presencia del ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y la candidata a concejal por Cambiemos, Soledad Martínez, en el Jardín de Infantes Nº1 (Caseros 257, Florida).

“Vicente López tiene un compromiso con la educación pública muy grande, pero queríamos ir más lejos; queríamos lograr que cualquier chico, más allá de en qué escuela esté, tengan siempre la misma calidad. Entonces, más allá de la capacitación, de llevar inglés a las escuelas públicas y de la Escuela de Robótica, nos faltaba mejorar las condiciones edilicias”, señaló el jefe comunal respecto al plan, que ya está iniciado y que alcanzará a un total de 85 instituciones educativas.

Las obras en infraestructura implicarán la impermeabilización de techos, puestas en valor de espacios como salones de usos múltiples y salones de actos, pintura interior, ejecución de pendientes y demás reparaciones, en cada una de las escuelas.

A su vez, Bullrich sostuvo que “la educación es una herramienta para todos, que los docentes necesitan el acompañamiento de  toda la comunidad. Es por eso que el ejemplo que está dando Vicente López, a través de esta política de invertir desde el municipio y además buscar herramientas para comprometer a la comunidad en esta inversión”. Además, recayó en la tarea fundamental desde los municipios en el desarrollo de la educación pública: “Es muy importante el compromiso de los intendentes. Tenemos más de 2000 intendentes en todo el país que, si suman este tipo de compromiso, le van a dar una enorme mano a la educación”.

Por otro lado, el intendente Macri ponderó la labor de Bullrich y su compromiso “con la educación pública de calidad, en quien nos inspiramos para muchos de los desafíos que llevamos adelante en Vicente López. Su rol en su paso por el Ministerio de Educación en la Ciudad de Buenos Aires fue transformador, y tomamos mucho de ese modelo, y queríamos contarle cómo eso impactó y cómo fue transformando la educación”. También, explicó que el plan de obras se concreta por medio de una “inversión que llega, en un tercio, por parte de la Provincia, y otros dos tercios de recursos municipales de los que una buena proporción es votada por los vecinos a través de nuestro Presupuesto Participativo”.       

Asimismo, la directora del Jardín, Mónica Spagnol, celebró la visita de Esteban Bullrich y el hecho de ser parte del plan anunciado. “Estamos muy contentas y orgullosas de que todo esto esté sucediendo. Y, como Jorge lo mencionó muchas veces, nosotros estamos trabajando con el método Montessori. Nos genera una gran alegría el hecho de ser uno de los jardines que está llevando adelante esta transformación educativa, el ser uno de los primeros en llevar esta metodología al sector público”, expresó.

“Hemos ido escuela por escuela, hablando con los directores, entendiendo qué necesitaban hacer y eso es el reflejo de este plan que cubre a todas las instituciones del municipio”, añadió el intendente de Vicente López.

Por último, y antes de la recorrida por el jardín con las maestras, Bullrich subrayó que “la educación es la herramienta que resuelve muchos de los problemas, sino todos, que tenemos los bonaerenses y los argentinos”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte