LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA VISITÓ VICENTE LÓPEZ - MUNDO NORTE

Títulos

03/08/17

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA VISITÓ VICENTE LÓPEZ

Ayer por la mañana, el Intendente, Jorge Macri y el Secretario de Educación de Vicente López, Ludovico Grillo, recibieron en el partido una delegación de educación de República Dominicana.

La visita de la comitiva tuvo como objetivo principal conocer en detalle la iniciativa que se realiza sobre tecnología educativa para poder aplicarla en su país y llevar ideas para el mismo.

Los tres días que estuvo presente la Ministra de Educación y su equipo recorrieron escuelas Nacionales, de Ciudad de Buenos Aires y de la Ciudad de Vicente López.
En cuanto a su visita en Vicente López, visitaron los jardines de infantes 3 y 5 donde jugaron e interactuaron con los pequeños del nivel inicial, quienes mostraron a los visitantes todas las actividades que realizaban con la tecnología.

Por su parte, la Ministra de Educación de Republica Dominicana, Alejandrina Germán Mejías dijo: “El día de hoy la verdad que me motivó muchísimo, ya que recorrimos muchos lugares dónde vimos la incorporación de las tecnologías en nivel inicial. Hemos visto sobre todo la alegría, la capacidad de aprendizaje, la inteligencia, la creatividad de los más chicos. Eso nos demuestra que no es sólo llenar las aulas equipos electrónicos, sino que también se pueden utilizar con eficacia y eficiencia. La experiencia del día de hoy, para mí ha sido fundamental para el inicio del programa en República Dominicana”


A su vez, Ludovico Grillo, comentó: “Nos sentimos honrados de recibir a esta Delegación de Educación de República Dominicana que estuvo recorriendo nuestros Jardines de Infantes e intercambiamos conocimientos y experiencias. Creemos que pudimos compartirles lo necesario sobre todo lo que trabajamos en tecnología, especialmente en el área de TED (Tecnología Educativa Digital) y todo el proyecto Entramar, tanto el portal como el resto de las áreas. De esta manera ellos podrán aplicarlo en su país”

La experiencia fue muy positiva, ya que ambas naciones pudieron intercambiar experiencias y coordinar futuros encuentros.

Pages