Más vecinos de Tigre se sumaron a la Escuela Municipal de Remo - MUNDO NORTE

Títulos

16/08/17

Más vecinos de Tigre se sumaron a la Escuela Municipal de Remo

Ya son más de 120 personas las que se animaron a practicar esa histórica disciplina. El espacio cuenta con la supervisión de profesores especializados y herramientas deportivas de primer nivel. Inscripción abierta y gratuita.  

La Escuela Municipal de Remo de Tigre sigue creciendo entre los vecinos. Cuenta con más de 120 alumnos inscriptos, entre chicos y adultos, que desarrollan la disciplina con el acompañamiento de profesionales y herramientas e infraestructura deportivas de excelencia. La inscripción es abierta y gratuita.  


El programa se puso en funcionamiento en el 2011 con el objetivo de que esta práctica sea accesible para toda la comunidad. Actualmente, posee cinco botes dobles pares con timonel y tres pares simples con timonel, cada uno de los mismos con el nombre de alguna de las 11 localidades que conforman el distrito.

Y no solo los vecinos participan de la Escuela Municipal de Remo, también distintos profesionales de nivel olímpico se entrenan allí, como Marcos Morales, Lucía Palermo y Milka Kraljev, directora del espacio.


Cabe señalar la actividad en el distrito se ha visto fortalecida gracias a las acciones del intendente Julio Zamora, nombrado Padrino del Remo de Tigre, por su labor en pos de la expansión de este deporte. De esta manera, se llevan a cabo diversos apoyos económicos a los clubes de remo locales.  

Uno de los últimos hitos de Tigre con respecto a esta disciplina fue albergar el 1° Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo, en la cual participaron más de 500 competidores de 23 clubes regionales, y se entregaron plazas para el mundial a realizarse en EEUU.


La Escuela Municipal de Remo se encuentra ubicada en Paseo Victorica 1649. Para obtener más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a emrt@tigre.gov.ar o contactarse vía Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre​ 

Pages