SAN ISIDRO será la sede del FORO DE INTENDENTES DE CAMBIEMOS - MUNDO NORTE

Títulos

21/08/17

SAN ISIDRO será la sede del FORO DE INTENDENTES DE CAMBIEMOS

El mensaje ya circuló por el grupo de Whatsapp de intendentes. La fecha está a confirmar pero el lugar se fijó en San Isidro, tierra gobernada por el oficialista Gustavo Posse. Desde la plana mayor del Gobierno se prepara un Foro de Intendentes de Cambiemos en los primeros días de septiembre, entre el 2 y el 10, se especula.


La actividad se presenta como un momento de análisis de lo que significó el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto con un virtual empate técnico entre Bullrich y Cristina Fernández.

Si bien, como se encargó de resaltar la propia Vidal, Cambiemos se impuso en 101 de los 135 distritos de la Provincia, pero hay tuercas que ajustar. Se sabe que el Gobierno busca apuntalar la performance en distritos del conurbano y, más que nada, en aquellos gobernados por Cambiemos que sufrieron derrotas, tales casos de Pilar, Lanús y Quilmes.

De acuerdo a lo que trascendió, el encuentro servirá para realizar una evaluación política, que estará en manos de un funcionario de peso. No se descarta la presencia de María Eugenia Vidal, que pueda llegar a realizar una arenga de cara a las siguientes semanas de campaña, casi dos meses, por delante.

La elección de San Isidro, cercana a la Ciudad de Buenos Aires y enclavada en el Conurbano, garantiza el impacto mediático y expresa la necesidad del comando de campaña de María Eugenia Vidal de trabajar en esa zona. El trabajo allí y la búsqueda de una diferencia favorable en la Primera Sección es una de las metas analizadas.

Sin embargo, el interior no es descuidado. La elección mostró más que nada que allí el Gobierno tiene su principal sustento político. En esos casos, se trabajará para reforzar y aprovechar la dispersión de votos de los heridos que hayan quedado de las PASO.

Pages