Tigre celebró el Día del Niño a puro entretenimiento - MUNDO NORTE

Títulos

20/08/17

Tigre celebró el Día del Niño a puro entretenimiento

Miles de chicos junto a sus familias festejaron con actividades infantiles en múltiples plazas del distrito. Además, en el Teatro Pacheco se disfrutó a sala llena la obra teatral "El Planeta de los Juguetes". Las propuestas continuarán este lunes 21 de agosto, a partir de las 14 hs.

El Municipio de Tigre festejó el Día del Niño con una amplia agenda de actividades, que se desarrollaron en distintas plazas del distrito. Así, una multitud integrada por chicos y adultos colmó las plazas: Niño Dios de Rincón; Aviadores de Malvinas de Don Torcuato Este; El Principito de Alte. Brown de Talar; Salvador Di Tomasso de Benavídez Sur; Soldados de Malvinas de Las Tunas y en el jardín del Museo Sarmiento de Islas. 


La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, acompañó a los niños en su día y afirmó: "Estamos muy contentos por celebrar el Día del Niño con todas las familias, en un día precioso y en las plazas de Tigre. Trabajamos en equipo por la integración de todos, como con las plazas del distrito con juegos de calidad para que Tigre sea un lugar para los niños, como quiere el intendente Julio Zamora". 


Durante la jornada, se pudo disfrutar de una amplia oferta de propuestas como: inflables, shows de magia y payasos, música, sorteos, juegos, entre otras. 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, expresó: "Estos son lugares de encuentro para toda la familia y nos enorgullece que los chicos puedan disfrutarlos en familia. Seguimos trabajando en la remodelación de todas las plazas de Tigre con la incorporación de juegos inclusivos y la restauración total de los espacios. En breve estaremos inaugurando más plazas remodeladas, con el objetivo de que todos los chicos de Tigre puedan disfrutar del lugar donde viven".


"En su día, los chicos de Tigre pudieron disfrutar de un espectáculo infantil de primer nivel en el Teatro Pacheco, además de colmar las plazas del distrito. Esto se complementa con todo el trabajo que realiza de forma anual la Subsecretaría de Cultura con los más de 300 talleres artísticos que impulsa y el trabajo que realiza con las 6 orquestas infanto juveniles del distrito. Eso no hace seguir trabajando para que los chicos tengan en Tigre una amplia agenda para descubrir, divertirse y sentirse incluidos", destacó el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek. 


Los vecinos también pudieron participar del espectáculo infantil "El Planeta de los Juguetes", que se realizó de forma libre y gratuita en el Teatro Pacheco y ofreció a los presentes una obra colorida, divertida y didáctica para los niños de todas las edades, donde se llevaron un mensaje sobre la importancia de creer en uno mismo para alcanzar los sueños. 


"Pasamos un día genial, con muchas actividades para divertirnos con nuestras familias y amigos. Nos encantaron los inflables y los shows de magia", comentó Nicolás, vecino de Rincón de Milberg. En tanto que Micaela, vecina de Don Torcuato, dijo: "Estoy re contenta porque en Tigre siempre se hacen actividades para festejar nuestro día. Me gusta además que se renueven las plazas así podemos jugar y divertirnos con amigos". 

Cabe destacar que las actividades continuarán este lunes 21 de agosto, entre las 14 y 17 hs en distintos puntos del distrito:

-Los Troncos: Boulevard Pacheco (atrás del Centro de Salud)
-Don Torcuato Oeste: Plaza Perón. Calles Reconquista y Basualdo
-Gral. Pacheco: Plaza Gral. Pacheco. Calles Santiago del Estero y Diagonal Paz (Delegación)
-Benavídez Norte: Plaza San Martín. Av. Alvear e Ituzaingo
-Ricardo Rojas: Plaza José María Paz. Calles Blandengues y Avellaneda (Delegación)
-Tigre: Plaza Héroes de Malvinas. Calles Luis Pereyra y Chacabuco

Estuvieron también presentes durante los festejos: los concejales Roberto López y Federico Pérez Gaviola; el secretario general del municipio, Fernando Lauría; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el delegado de El Talar, Eduardo Gónzalez; la subdelegada del barrio Almirante Brown de El Talar, Adriana Paludi; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Industrias Culturales; Juan Vitali; la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco; vecinos; entre otros.

Pages