1.000 alumnos disfrutaron una comedia infantil sobre el Martín Fierro - MUNDO NORTE

Títulos

29/09/17

1.000 alumnos disfrutaron una comedia infantil sobre el Martín Fierro


Además, durante una de las funciones, los participantes del concurso “Improfierro” presentaron sus obras de teatro basadas en la temática.

En el marco del Festival Internacional Martín Fierro, 1.000 alumnos de distintas escuelas de la ciudad disfrutaron de la obra de teatro “Martín Fierro y José Hernández, dos grandes”.


La comedia infantil, que relata con humor las aventuras del gaucho y las de su autor, basada en el libro homónimo de la escritora Adela Basch, se presentó en el Complejo Cultural Plaza y en el Auditorio Hugo del Carril.  


En ese sentido, los estudiantes de 1º a 6º año de 20 escuelas primarias y especiales, asistieron al teatro por su participación en los concursos de literatura, música, ilustración y teatro que forman parte del Festival Martín Fierro.


Asimismo, durante una de las funciones en el Complejo Plaza, los concursantes de la convocatoria de improvisación “Improfierro” realizaron una representación teatral de 15 minutos, basadas en diferentes pasajes de la obra de José Hernández.


La interpretación ganadora fue “La triste noticia”, de los alumnos de 5to año de la Escuela Primaria Nº 40, de Villa Ballester.


Al finalizar las funciones, todos los niños recibieron remeras por su participación. Asimismo, el 10 de noviembre los grupos ganadores de cada convocatoria recibirán un kit de arte y una selección de libros para que los docentes usen en el aula.


También, el 25 y 26 de octubre otras escuelas de la ciudad podrán disfrutar de nuevas presentaciones de la obra  en ambos espacios culturales.

El Festival Internacional Martín Fierro, busca afianzar a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra literaria más importante del país. El ciclo incluye actividades culturales, educativas y sociales destinadas a instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas, en distintos espacios de la ciudad. 

Del 4 al 12 de noviembre los vecinos podrán presenciar el cierre del ciclo con eventos especiales, en la Chacra Pueyrredón. 

Pages