Con San Martín Recupera, en los últimos tres meses se recolectaron 24.330 kilos de material reciclable - MUNDO NORTE

Títulos

26/09/17

Con San Martín Recupera, en los últimos tres meses se recolectaron 24.330 kilos de material reciclable

Cada vez más empresas locales se suman al Programa, beneficiando a instituciones de la ciudad y aportando al cuidado del medio ambiente.

A través del Programa San Martín Recupera, impulsado por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, las empresas locales se siguen sumando a la iniciativa de convertir los residuos industriales en activos sociales y generar un impacto positivo en el medio ambiente.


En los últimos tres meses, el Hospital Belgrano mejoró sus instalaciones con lo recaudado tras la venta de 16.800 kilos cartón, donados por las empresas Bonafide y Alfavinil; y los 4.750 kilos de papel blanco recolectados en el Hospital.

La recolección y venta del material estuvo a cargo de la Cooperativa local Bella Flor, dedicada a separar y clasificar residuos sólidos.

Por otra parte, para el Thompson se juntaron 2.780 kilos de tapitas de plásticos, y lo recaudado se entregó a la Comisión de Damas del Hospital Municipal para mejoras en la institución.

Esta iniciativa, junto al Programa “Separar, Reciclar, Crecer”, cuenta con el apoyo del Sindicato del Plástico, Mujeres X San Martín, el Colegio de Farmacéuticos, Recycart y Flejes San Andrés, quienes aportan a la campaña a través de la recolección y difusión.

Asimismo, con sobrantes de madera los internos del Penal Nº 46 construyeron juguetes destinados a las juegotecas barriales y a distintas Unidades de Desarrollo Infantil; y con el material en desuso de las gráficas publicitarias del Municipio, se confeccionaron botiquines para hogares convivenciales y para grupos Scouts del distrito.


Estas acciones, articuladas a través del Programa Puentes para la Inclusión de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, se llevaron a cabo con las donaciones de la organización social TECHO, Lijas Hunter y el Colegio de Farmacéuticos.

San Up, Fundación Siemens, Industrias Maya, Textil Cladd, Labels Plast, Mar-Plast, Flejes San Andrés, Textil Amesud y Grupo Advance, son algunas de las empresas que ya suman su colaboración al programa, ampliando su incidencia y alcance.

“San Martín Recupera” es una iniciativa que articula acciones entre el Municipio, las empresas del distrito y organizaciones de la sociedad civil, a fin de convertir los residuos industriales en activos sociales, a través de productos de bajo impacto ambiental.


Las empresas o instituciones que quieran sumarse a estas acciones, pueden comunicarse con la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico al 4830-0689/0618 o escribir a: rse@sanmartin.gov.ar.

Pages