El dúo Lebhardt- Baker brindó un notable concierto en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

08/09/17

El dúo Lebhardt- Baker brindó un notable concierto en Tigre

Fue en el marco de "Clásicos del MAT", un programa cultural que cada mes ofrece un espectáculo musical de excelencia. Con un repertorio de piano y violín, los artistas repasaron ante un numero público la obra de Beethoven, Listz, Ysaye y Richard Strauss.

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura, presentó el concierto del dúo de piano y violín, formado por Daniel Lebhardt y Benjamín Baker, que se realizó en el marco del programa "Clásicos del MAT, en el salón oval del Museo de Arte Tigre.

“Desde el museo y el municipio, tratamos de brindar a la comunidad eventos de calidad artística. Este año estamos logrando una gran variedad musical como el jazz y el tango y tenemos pensado para más adelante incorporar el folclore”, dijo el director y coordinador de la sala de conciertos del MAT, Fernando Echagüe.


Lebhardt nació en Hungría y estudió en la Franz Liszt Academy en Budapest. En 2014, con sólo 22 años, fue galardonado con el Primer Premio en las audiciones de los Young Concerts Artists en París y Nueva York. Baker, en tanto, nació en Nueva Zelanda y estudió en la Yehudi Menuhin School y en el Royal College of Music. Ganó en 2016 el Primer Premio en las Young Concerts Artists Auditions en Nueva York.

El notable dúo musical realizó un repertorio basado en las obras de Ludwig van Beethoven, Franz Listz, Eugène Ysaye y Richard Strauss, que todos los presentes pudieron disfrutar. 


Con la coordinación artística de Jorge Cometti y Leila Makarius, la programación continuará a lo largo del año con más conciertos. El próximo será el 13 de octubre con la presentación del Cuarteto Fénix y Pablo Maineti, que deleitarán al público con obras de Mozart, Eugène Bozza, Jean Françaix, Luís Gianneo, Lucio Demare, Gerardo Matos Rodríguez y Astor Piazzolla.


Las reservas ya están disponibles y los vecinos y/o interesados pueden hacerlas a través del correo electrónico: infomuseo@tigre.gov.ar. Para más información, ingresar a www.mat.gov.ar o comunicarse al teléfono 4512-4528.

Pages