Estudiantes del CUT presentaron sus proyectos arquitectónicos al intendente Zamora - MUNDO NORTE

Títulos

10/09/17

Estudiantes del CUT presentaron sus proyectos arquitectónicos al intendente Zamora

Los alumnos de la carrera de Arquitectura dictada por la Universidad de Morón expusieron sus prototipos de nuevas construcciones para mejorar la calidad de vida en la localidad de Islas. 20 de los trabajos serán construidos y donados a la comunidad.

Los alumnos del Centro Universitario Tigre (CUT) que cursan la carrera de arquitectura dictada por la Universidad de Morón (UM), presentaron sus proyectos urbanísticos pensados para mejorar la calidad de vida en la localidad de Islas. El intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió a la muestra y resaltó el compromiso social de los estudiantes.  


“Es un placer compartir la visión de estos jóvenes estudiantes de querer esforzarse por mejorar la calidad de vida de los vecinos. Comprendemos que sus proyectos tienen un alcance inmenso y esperemos que sus contribuciones hagan crecer nuestra comunidad”, sostuvo Zamora y agregó: “No podemos dejar de mencionar la apuesta que hemos hecho por una educación de calidad, con una infraestructura con herramientas de última generación, para que estas puedan explorar todo su potencial”.

El Centro Universitario Tigre trabaja junto a la Universidad de Morón en la reflexión sobre distintos puntos del Delta, generando junto a los alumnos distintas ideas y propuestas para mejorar las condiciones en las que viven miles de personas. De esta manera, el proyecto buscó que más de 100 estudiantes de Arquitectura elaboraran prototipos arquitectónicos para, a fin de la cursada, dejar hechos 20 ejemplos de construcciones de impacto social.


El vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, Alejandro Borrachia, comentó parte de la experiencia de los estudiantes: “Primero analizaron la zona deltaica y después, con el apoyo del municipio, recorrieron algunos puntos, charlaron con vecinos y se conectaron con su idiosincrasia, su manera de habitar y desde ese vínculo, desarrollaron sus trabajos”.

Borrachia también destacó el avance en infraestructura del Centro Universitario Tigre y la incorporación de recursos didácticos tecnológicos, que bajo su mirada generan un cambio radical en la educación.


Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro; el subsecretario de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina; el director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo y el titular de Nuevo Urbanismo, Juan Martín Lutteral.

Pages