Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Frente​ ​a​ ​una​ ​actitud​ ​mafiosa​ ​de​ ​Gustavo​ ​Posse,​ ​el​ ​partido​ ​vecinal ConVocación​ ​por​ ​San​ ​Isidro,​ ​realizó​ ​una​ ​denuncia​ ​penal

jueves, 14 de septiembre de 20170 comentarios

El 14 de septiembre de 2017, el partido ConVocación por San Isidro presentó una denuncia penal contra Ángel Gustavo Posse, Intendente de San Isidro; el Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Héctor Prassel y al Tesorero municipal, Carlos Mónaco debido a una actitud mafiosa que estas personas mencionadas están realizando al partido vecinal y a los vecinos que apoyan a ConVocación, en la Fiscalía Federal N°2 de San Isidro, con N° de Expediente 93334/2017. 



El martes 12 de septiembre, el presidente del bloque y primer candidato a Concejal para estas elecciones, Manuel Abella recibió un correo electrónico anónimo en donde advertían al partido por una campaña sucia sistemática diseñada por el actual Intendente. En dicho correo electrónico aseguran que esta campaña intimidatoria del oficialismo es debido al temor por perder el control en el Concejo (Textualmente en el correo: “cagados de perder el control del Concejo”).

El mismo día, el partido recibió un audio por WhatsApp, en el que habla Carlos Mónaco, tesorero municipal instruyendo a Concejales oficialistas, miembros del equipo de la campaña del Intendente y empleados municipales, indicando que, por pedido expreso de Gustavo Posse y Héctor Prassel, saquen fotos de las casas que tenían un cartel del partido ConVocación y anoten su dirección para hacer un “trabajito” (como dice en el audio). Unos días más tarde, los vecinos recibieron una carta, firmada apócrifamente por “Fiscales Ciudadanos de Región Norte”, entidad que no existe, acusando a los vecinos de realizar un acto ilegal. Esta acción resultó ser una intimidación del Intendente para infundir miedo a los vecinos que apoyan al partido vecinal ​(foto adjunta: Carta a los vecinos). 

El correo electrónico enviado por la persona anónima informaba que iba a suceder algo parecido a esto, y aseguran que además están preparando otras formas ilegales para ensuciar al partido vecinal, como se detectan las boletas truchas, acto que ocurrió previo a las elecciones generales de 2015 (ver foto en el enlace), vandalizar carteles como ya viene sucediendo (ver foto en el enlace) y realizando carteles apócrifos acusando al partido de realizar acciones ilegales que distan de la realidad (ver foto “Cartel en el Mástil de San Isidro” y video adjunto). 

En este último caso, el Intendente Gustavo Posse utiliza a sus punteros para seguir instalando el miedo. Manuel Abella, ​presidente del bloque ​y primer candidato a Concejal para estas elecciones aseguró, “es lamentable que nuestro Intendente esté impartiendo miedo e intimando a los vecinos de San Isidro. Gustavo Posse incurre en el delito de abuso de la autoridad por eso realizamos esta denuncia penal ante la fiscalía. Desde ConVocación estamos cansados de actitudes mafiosas como estas que venimos padeciendo con el gobierno municipal y familiar que hace 34 años que está atornillado al poder” Por su parte, Catalina Riganti​, segunda candidata a Concejal, aseguró “Me preocupa que Gustavo Posse esté intimando de esta forma a los vecinos. Es lamentable que nuestro Intendente imparta miedo en la población, no es digno este accionar del representante de todos los sanisidrenses. Él tendría que cuidarnos, pero hace todo lo contrario. Por eso cada día estoy más convencida de que quiero trabajar por y para los vecinos, para que esto nunca más vuelva a pasar.” El partido vecinal, ConVocación por San Isidro, obtuvo en las elecciones PASO 13,57% de los votos, y se presenta desde hace varios años como la principal oposición al partido oficialista que detenta el poder hace 34 años bajo la familia Posse. 
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte