Julio Zamora: "Ponemos en valor los espacios públicos para que sean el punto de encuentro entre nuestros vecinos" - MUNDO NORTE

Títulos

17/09/17

Julio Zamora: "Ponemos en valor los espacios públicos para que sean el punto de encuentro entre nuestros vecinos"

El intendente de Tigre, acompañado por su esposa, Gisela Zamora, inauguró en Don Torcuato la cuarta plaza inclusiva, en el marco del plan de remodelación que impulsa el municipio,  que incluye nuevos juegos, luminarias y parquización. La próxima renovación será en la histórica Plaza San Martín, ubicada frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre centro.

Con el objetivo de seguir poniendo en valor los espacios públicos del distrito, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa impulsando el plan de remodelación de mobiliario de todos los espacios recreativos del distrito. En esta oportunidad, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por su esposa Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), inauguró la plaza Alvear de Don Torcuato.


Al respecto, el jefe comunal afirmó: "Estamos contentos de seguir avanzando en todos los espacios públicos de Tigre, dándoles juegos de calidad a los chicos, dejando atrás la arena y renovando las plazas del distrito. Pudimos avanzar en 4 plazas, la próxima es la de los Bomberos de Tigre y así seguiremos en todas las localidades. Lugares como estos son importantes para poner en valor para el encuentro de la comunidad, que todos los vecinos puedan disfrutarlo y sean espacios públicos de calidad. Por ello, vamos a seguir trabajando".

Y agregó: "Tigre es la ciudad de los niños y la prioridad que tenemos como vecinos y como gobierno es darle todas las posibilidades a los chicos no solo en las plazas, sino también en los polideportivos, en los talleres culturales, en las orquestas infanto juveniles y en los distintos programas de educación".

Las obras desarrolladas contemplan el cambio de areneros por superficies de caucho reciclado y la instalación de diversas clases de juegos, entre ellos los integradores. Además, se realizan múltiples trabajos en parquización, luminarias y remodelación de fuentes de agua. 


Por su parte, la directora del IMASN y de las orquestas infanto juveniles del distrito, Gisela Zamora, destacó: "Disfrutamos de una nueva plaza absolutamente renovada con más luminarias, con juegos nuevos. Estamos orgullosos de estos logros y queremos ir por más desafíos para que cada chico tenga este tipo de plazas en sus barrios, así como tener acceso a los polideportivos y que todos los clubes de barrio puedan recibir cada vez más chicos porque sabemos que ahí crecen sanos, lejos de la calle y en un lugar saludable". 

La quinta plaza a inaugurarse a corto plazo será la histórica Plaza San Martín, ubicada frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre centro, luego de las remodelaciones en las plazas de Benavídez, General Pacheco y El Talar. 

Previo al acto inaugural con el característico corte de cinta, los chicos presentes pudieron disfrutar junto a sus familias de espectáculos infantiles que pusieron color, alegría y entretenimiento al encuentro. 

"Es la cuarta plaza inclusiva que inauguramos en el distrito. Además de los juegos de material reciclado, hemos eliminado areneros y colocamos pisos de goma que llevan abajo hormigón que es lo que se usa actualmente. Además, hay palmeras, luminarias y parquización nueva para el disfrute de la comunidad. El plan de renovación lo seguiremos extendiendo en más plazas para que Tigre siga creciendo", expresó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

Estuvieron también presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Federico Pérez Gaviola y Sandra Rossi; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el director de Tránsito, Marcelo Marina; demás autoridades; vecinos; entre otros.

Pages