Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Malvinas Argentinas y la inclusión de los inmigrantes

lunes, 18 de septiembre de 20170 comentarios

El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Derechos Humanos, creó el Departamento de Defensa del Inmigrante. De esta manera, se busca generar acciones integradoras para los vecinos extranjeros.
 El último sábado y dentro de un marco de celebración, el municipio de Malvinas Argentinas presentó el Departamento de Defensa del Inmigrante, que depende de la Dirección de Derechos Humanos. El acto se desarrolló en la explanada del Honorable Concejo Deliberante, donde estuvieron presentes el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel.
El nuevo Departamento comunal tiene como eje principal atender al vecino extranjero, defender el derecho a la identidad, articular con distintas instituciones nacionales e internacionales, tales como embajadas, consulados, oficinas de migración y acceso a la Justicia. Además, buscará generar acciones necesarias para integrar al vecino de dicha condición con las demás áreas del municipio.

Hoy estamos festejando que por decreto de nuestro intendente se crea el Departamento de Defensa al Inmigrante. En Malvinas Argentinas hay muchos vecinos inmigrantes que han elegido construir su futuro acá. Es importante acompañarlos y asesorarlos en todo lo que necesiten, teniendo un municipio presente, este espacio es para ellos”, dijo Sol Jimenez Coronel. Y agregó que será un aporte “para que nuestro distrito se siga enriqueciendo y nutriendo de sus costumbres”.

Jorge Riquelme, cónsul de Paraguay invitado a la ceremonia, manifestó: "Recibimos la grata invitación del intendente Leo Nardini. Es realmente muy bueno que se tomen estas iniciativas, es hacer políticas de inclusión para los inmigrantes que viven en este lugar, es proteger a esta patria grande, y hoy se le está dando vida en Malvinas Argentinas. Es una lucha constante contra la discriminación y en este partido esta iniciativa es muy importante”.
Nardini entregó diplomas de reconocimiento a distintas personas por su lucha y compromiso en la defensa de los derechos del inmigrante. Otras autoridades que formaron parte del acto fueron la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; la directora de Derechos Humanos, Nora Perazzone; diplomáticos de Bolivia, entre otros. Los malvinenses pudieron disfrutar durante todo el fin de semana de números folklóricos y comidas típicas. También recibieron asesoría sobre documentación para el vecino inmigrante.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte