MÁS DE 8 MIL ABUELOS FESTEJARON LA LLEGADA DELA PRIMAVERA EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

21/09/17

MÁS DE 8 MIL ABUELOS FESTEJARON LA LLEGADA DELA PRIMAVERA EN SAN ISIDRO

Más de 8 mil abuelos festejaron la llegada de la primavera en Puerto Libre, el predio ubicado en Elcano 2340 (Martínez). Música y baile fueron los protagonistas de una gran fiesta. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la celebración que incluyó la elección del Rey y la Reina de la primavera.

“Esto es una obra inmensa, en este lugar se vive y se respira alegría, es una manera de homenajear a los adultos mayores que tanto hicieron por nosotros. En esta época que se habla de las neurociencias, en Puerto Libre las personas mayores hacen nuevos amigos, tienen arte, computación y actividades recreativas. En San Isidro buscamos que haya longevidad con calidad de vida”, expresó Posse mientras saludaba a los presentes.


La celebración, que ya es un clásico para los vecinos mayores de 60 años, tuvo un show en vivo del cantante de tango Carlos Sáenz, las animaciones e interpretaciones de Richard Santos, y mucho baile a puro zumba y folklore. Además, hubo sorteos con importantes premios.

 “Estoy fascinado por la gran convocatoria. Es una hermosa fecha para disfrutar de la música, del baile y, por sobre todas las cosas, de la camaradería y la amistad. Nos llena de satisfacción ver a los abuelos con ese espíritu de alegría, es algo que contagia a todos”, sumó el director de Tercera Edad, Antonio De Pascua.


El Municipio de San Isidro hace más de 30 años que lleva adelante el programa “Juventud Prolongada”, a través de 96 centros de jubilados en el distrito, concentrando sus actividades en el Centro Recreativo Puerto Libre. Es un predio junto al río, una pileta diseñada para mayores, comedores, quinchos y mucho espacio verde.

El 1 de noviembre se inaugurará la temporada de pileta climatizada, que se extenderá hasta fines de abril del 2018.

Con la vista clavada en la pista de baile, Marta González de Villa Adelina, comentó: “Esta fiesta fue hermosa, es algo que emociona;  no hay palabras para describir lo que vivimos en este lugar. Verdaderamente disfrutamos mucho y somos felices”.



Mientras observaba el show de tango de Carlos Sáenz, María Mosca de San Isidro, señaló: “Puerto Libre es mi vida, vine acá desde que enviudé y este lugar me devolvió las ganas de vivir. Es como mi segunda casa, nos atienden muy bien y nos brindan todo”.

“Le agradezco al Municipio por esta tarde soñada, tuvimos grandes shows y la pasamos muy bien. Me bailé todo”, cerró entre risas, Roberto Paredes, vecino de Beccar.

Pages