"Pintó Tigre" le dio color al centro comercial de Benavídez - MUNDO NORTE

Títulos

16/09/17

"Pintó Tigre" le dio color al centro comercial de Benavídez

Con pinturas en vivo de artistas urbanos, se llevó a cabo la tercera edición del concurso en el que se intervienen persianas vandalizadas en todo el distrito. El intendente Julio Zamora recorrió las muestras de expresiones callejeras que ponen en valor los espacios públicos.

En el marco de la tercera edición de “Pintó Tigre”, el intendente Julio Zamora, recorrió el centro comercial de la localidad de Benavídez, en la intersección de las calles Alvear y La Rioja. Allí, los 10 concursantes intervinieron persianas vandalizadas de diferentes comercios, con murales basados en temáticas como agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología.


“Más de 60 artistas urbanos van a intervenir las persianas de los centros comerciales del distrito a  través de la expresión artística. Es una buena manera de poner linda la ciudad. Estamos contentos de hacer confluir la capacidad de vecinos que pueden expresar lo que saben y darle una puesta en valor a los locales”, dijo Julio Zamora.

“Pintó Tigre” tiene como objetivo ofrecer un espacio, no convencional, en el que los artistas pueden expresar, promover, y difundir su arte. A su vez, poner en valor un espacio público a través del arte y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El artista Andres Litvak, expresó: “Venimos con alegría a pintar las persianas vandalizadas y con este trabajo vamos a embellecer y poner color a la cuadra”. Su trabajo consistió en la realización de una ballena pintada con látex y aerosoles. “Nos gusta salir a intervenir las calles”, remarcó.

Para Juan Cruz, un joven que se sumó a la propuesta, destacó: “Me dejaron pintar y sumarme con mis ideas. Aquí hay gente talentosa y está muy bueno viralizarlo en toda la comunidad de Tigre”.

Los vecinos ya pueden participar de la votación para elegir el mejor mural de la localidad de La Paloma, a través de la plataforma web pinto.tigre.gov.ar .Tanto las persianas ganadoras de cada latitud, como la mejor intervención del concurso, recibirán premios en dinero en efectivo.

La pareja de Laura Luque y Marcelo Gaggino, que bajo la temática de tecnología, realizaron un robot y un astronauta, afirmaron: “Nos encantó la convocatoria y aquí estamos: tratando de llenar de colores a Benavídez”.

Los autores que también participaron fueron: Cala Barriopedro, Joaquin Paolantonio, Sebas Balate, Ana Cortés, Martina Lesquerre, Francisco Castagnola , Matias Polle y Belén Shiguiara.

Cabe destacar que todos los viernes desde las 20 hs el evento se realizará en distintas localidades de la ciudad. El programa continuará de la siguiente manera: viernes 22 en Tigre centro; viernes 29 en Don Torcuato; y viernes 6 de octubre en Rincón Milberg.

El resto de los artistas que irán participando a lo largo de toda la iniciativa de “Pinto Tigre” serán: Valeria Boquete, Andrés Matthiess,  Guido Palmadessa, Javier Vozzi, Auri  Cortéz, Franco Cervato, Joaquín Silva, Santiago Fredes, Laura Luque,  Ignacio Calvo, Luciano Mogni, Paola Aválos, Federico Raichensztein, Laura Tiseira, Gastón Palomero, María Vicentef , Felipe Lucas, Nadia Russo, Soledad Moisas, Simón Suñer, Yair Ezequiel Ledda, Tomás Alegre, Gustavo Ledesma , Sandra Tabera, Carla Pérez, Verónica Camacho, Ignacio Ruiz de Galarreta, Wenceslao Lettinich, y Gonzalo Gómez Farkas.

Más información en: pintotigre@tigre.gov.ar / (Instagram) @pinto.tigre / Facebook: www.facebook.com/ Pinto Tigre OK

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Gobierno, Patricia D’Angelis; la directora coordinadora de despacho y digesto, Sofía Eugeni y la directora coordinadora de Artes Visuales, Milagros Noblia.  






Mundo Norte mundonorte mundonorte.com.ar

Pages