Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

BOULOGNE: Madre accede a su primer DNI e inscribe a sus hijos en el proceso

domingo, 1 de octubre de 20170 comentarios

Cynthia nunca tuvo DNI, proviene de un hogar humilde y es Madre. En 2014 comenzó el procedimiento judicial para lograr acceder a su primer documento y en el transcurso del mismo inscribió a sus hijos indocumentados.

De acuerdo a la normativa vigente, los nacimientos deben ser registrados en el registro civil próximo al hospital o clínica hasta los cuarenta días corridos, pasado ese tiempo debe realizarse una inscripción fuera de término. A su vez, dicho procedimiento tiene dos resoluciones: una de carácter administrativo hasta los doce años de edad y otra a partir de esa edad, por medio de un proceso judicial en un Juzgado de Familia.


Cynthia tenía dos hijos indocumentados mientras llevaba adelante los trámites para acceder a su DNI, Zoe y Alexis, que por distintos motivos no fueron inscritos al nacer. Con el acompañamiento del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) se pudieron inscribir bajo la denominada resolución administrativa siendo menores de 12 años. Pero en el caso de su madre, para obtener el documento se inició un juicio de inscripción fuera de término en el Juzgado de Familia Número 5 del Departamento Judicial de San Isidro, con el patrocinio de la Defensoría de Familia de San Isidro.


Finalmente, el Juez dictaminó la sentencia recomendando al Registro Provincial de las Personas que proceda a la inscripción de Cynthia luego de casi tres años de proceso judicial y en el día de hoy en la sede del Registro Civil de Boulogne obtuvo su primer DNI.


“El testimonio de Cynthia debe alentar a aquellas personas que actualmente se encuentran indocumentadas para que sepan que acceder a la identidad jurídica siempre es posible si se mantiene la constancia en el proceso”, manifestó Jorge Álvarez, Presidente de IADEPP.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte