Dos Top 10 en el Argentina Open: Thiem, y ahora Cilic, confirmados - MUNDO NORTE

Títulos

17/10/17

Dos Top 10 en el Argentina Open: Thiem, y ahora Cilic, confirmados

El Argentina Open tendrá por primera vez en el Buenos Aires a dos grandes estrellas del circuito de la ATP: el croata Marin Cilic, cuarto en el ranking mundial, campeón del US Open en 2014 y finalista del último torneo de Wimbledon, y el francés Gael Monfils, ex número 6 del mundo. Ellos se unen al austríaco Dominic Thiem, sexto del mundo y campeón de la cita bonaerense en 2015, quien la semana pasada también confirmó su presencia en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis del 10 al 18 de febrero de 2018. Las entradas se pondrán a la venta el 8 de noviembre por los canales oficiales de Ticketek.

Cilic, que estuvo en Buenos Aires en 2012 disputando los cuartos de final de la Copa Davis, lleva ganados 17 torneos en el circuito mundial, totalizando 30 finales. Es uno de los mejores del momento, no en vano esta temporada disputó la final de Wimbledon ante Roger Federer. En Londres no pudo repetir su victoria sobre el suizo como lo hizo en las semifinales del US Open 2014, antes de coronarse campeón ante el japonés Kei Nishikori.  A sus 29 años, Cilic también tiene un título de Masters 1000, conquistado en Cincinnati en 2016. El croata, actualmente quinto en la carrera y fue semifinalista la semana pasada en Shanghai, está a un paso de clasificarse para las WTA Finals de Londres, donde ya se ha ganado una plaza Dominic Thiem, quien le acompañará en Buenos Aires.


"Estoy contento de jugar al Argentina Open por primera vez. Estuve en Buenos Aires hace unos años para la Copa Davis y me encantó la experiencia. Será especial volver a jugar delante de los aficionados argentinos de nuevo", dijo Cilic, el número cuatro del mundo.

Monfils también se suma a la fiesta

El galo de 29 años, uno de los jugadores más carismáticos del circuito, traerá a las canchas porteñas su tenis espectacular. Monfils lleva seis torneos ganados en su carrera, fue finalista de tres Masters 1000 y semifinalista en Roland Garros (2008) y el US Open (2016). Su mejor actuación esta temporada fue la final en el torneo de Eastbourne, en Inglaterra. Con su estilo de juego versátil, Monfils, actual 46º en el ranking de la ATP y duelo de un estilo de juego versátil, disfruta de jugar en canchas repletas de público. Monfils disfrutó de Buenos Aires en una exhibición en 2011, mientras que esta será la primera vez que venga a la Argentina a disputar un torneo oficial.

"Finalmente conseguí poner a Buenos Aires en mi calendario. Hace tiempo que yo
tengo ganas de jugar el torneo y ahora va a suceder. Me encanta Argentina y tengo muchas ganas de disfrutar de la ciudad y jugar bien allí", dijo Monfils.

Contar con la presencia de dos Top 10 en el Argentina Open 2018, con Cilic y Thiem hace que el torneo sea uno de los más fuertes de nuestra historia. Y además sumar a Monfils es otro logro cumplido por que veníamos buscándole desde hace tiempo. ¡Vamos a tener un torneazo!” dijo Martín Jaite, director del torneo.

Por decimosexto año consecutivo el Argentina Open volverá a su cita con el público argentino. La cita con el único ATP 250 que se disputa en el Cono Sur es los días 10 al 18 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Las entradas saldrán a la venta el 8 de noviembre por los canales de venta habituales de Ticketek.

El Argentina Open cuenta con el apoyo de Peugeot, Emirates, Fila, y Wilson, y el hotel oficial será Sheraton Buenos Aires. El torneo volverá a emitirse en vivo por TyC Sports a lo largo de la semana.  

Marin Cilic (CRO)
Edad: 29 años
Nacimiento: Medjugorje, Bosnia y Herzegovina
Ranking: 4º
Mejor clasificado: 4º (2017)
Entrenadores: Jonas Bjorkman e Iván Cinkus
Títulos en la carrera: 17
Mejor temporada en Grand Slam: campeón del US Open (2014)
Mejor temporada en 2017: subcampeón de Wimbledon

Gael Monfils (FRA)
Edad: 32 años
Nacimiento: París, Francia
Ranking: 42º
Mejor Ranking: 6º (2007)
Entrenador: Mikael Tillstrom
Títulos: 6
Mejor temporada en Grand Slam: semifinalista de Roland Garros (2008)
US Open (2016)
Mejor temporada en 2017: subcampeón de Eastbourne, en Inglaterra
 highllight-01
El torneo Argentina Open, conocido anteriormente como Copa Claro y Copa AT&T, forma parte del ATP World Tour, circuito que cuenta con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países. El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (Nº 1 del mundo y diez veces campeón de Roland Garros), David Ferrer, Nicolás Almagro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (ex Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (ex Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Nicolás Massú (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y el español Tommy Robredo (campeón de Copa Davis), entre otros.
Las entradas para ver el mejor tenis en la Argetina están a la venta a través de los canales de venta de toda la red de Ticketek. Además, si sos cliente de American Express podés adquirir los tickets con un 15% de descuento y tres cuotas sin interés.
 Ticketeck

Pages