Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El Municipio pone en valor la Primaria N°48, de Villa Concepción

viernes, 13 de octubre de 20170 comentarios

A través del Programa Haciendo Escuela, trabaja en la refacción de los baños y veredas, y realiza tareas de pintura. Además, se entregó nuevo mobiliario. 

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio continúa con la puesta en valor de las instituciones educativas de la ciudad, a fin de brindar mejores condiciones de estudio a los alumnos de San Martín.  

En ese sentido, en la Primaria N°48, de Villa Concepción, la Subsecretaría de Educación avanza con el arreglo de los baños y construye uno nuevo para personas con discapacidad. Además, trabaja en la refacción de la vereda, a fin de mejorar el acceso al establecimiento.

También, se realizan trabajos de albañilería y pintura en general en la institución. Y recientemente la escuela recibió manuales, pizarrones y mobiliario -sillas y mesas- para las aulas.


Por otra parte, a través del Programa “Escuelas Conectadas”, se entregó a la institución una computadora de escritorio, una impresora multifunción, resmas de hojas y repuestos de tinta para el área administrativa, con el objetivo de facilitar la gestión, la comunicación y el desarrollo pedagógico.

En 2016, en la Primaria Nº 48 el Municipio refaccionó a nuevo la cocina, entregó mobiliario y realizó reparaciones de la instalación eléctrica. En el mismo edificio también funciona la Escuela Secundaria Nº 31, donde se construyeron dos aulas, entre otras intervenciones.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.


En este sentido, ya suman 388 las intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, ya se entregaron 2.630 sillas, 967 mesas y 601 ventiladores a los establecimientos educativos del distrito.


Asimismo, en el marco del Programa de Inclusión Digital, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, se entregaron 414 computadoras repartidas en 210 establecimientos educativos de distintos barrios, pizarras digitales y 192 impresoras. Y el 80% de las escuelas de San Martín ya tienen Internet.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte