Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

FOPEA repudia las agresiones contra periodistas en las marchas por Santiago Maldonado

martes, 3 de octubre de 20170 comentarios


El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia enérgicamente las agresiones sufridas por periodistas de distintos medios y en diferentes puntos del país en las coberturas de las marchas que se dieron al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron agredidos por desconocidos colegas del canal América, de Crónica TV, C5N y Clarín.com.
En la localidad de El Bolsón, Río Negro, fue atacado el equipo de TN y colegas de medios locales. Y en Río Gallegos, Santa Cruz, fueron insultados periodistas de diferentes medios.
Los trabajadores de prensa que sufrieron esas agresiones sólo cumplían con su misión de cubrir esos hechos informativos y, como lamentablemente se viene repitiendo en distintas manifestaciones públicas, fueron blancos de esos violentos ataques.
Desde FOPEA repudiamos las agresiones, instamos a los manifestantes a deponer esa actitud beligerante contra la prensa y exigimos a las autoridades públicas que brinden la seguridad correspondiente para que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos puedan cumplir con su labor informativa.
A la vez, reclamamos a la Justicia que investigue estos ataques y sancione a sus responsables. Y expresamos nuestra total solidaridad con los colegas agredidos.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte