Los candidatos de 1País en San Isidro visitaron la EP N° 21 - MUNDO NORTE

Títulos

03/10/17

Los candidatos de 1País en San Isidro visitaron la EP N° 21

Preocupados por el estado y el abandono que tienen muchos establecimientos escolares del distrito, los integrantes del espacio político continúan recorriendo escuelas y colegios sanisidrenses para conocer su realidad y aportar soluciones a los problemas cotidianos.
Federico Meca y Soledad "Pupi" Durand estuvieron en la Escuela Primaria N° 21, Paula Albarracín, de Villa Adelina y fueron recibidos por su vicedirectora, quien los acompañó en una recorrida por las instalaciones del establecimiento.

Consultada por las necesidades que tiene la institución su vicedirectora, Elizabeth Niello, comentó que tienen un "grave problema de calefacción en planta baja de la escuela debido a la rotura de la caldera, además de falta de iluminación en la cocina y en el baño de varones".


Federico Meca, candidato a concejal, expresó su preocupación: "No entendemos cómo las escuelas en San Isidro se encuentran en tan malas condiciones. Junto al senador Sebastián Galmarini venimos recorriendo las instituciones locales y nos encontramos con grandes problemas de infraestructura, falta de materiales, y pupitres".


"Hay que tener en cuenta que el municipio recibe el Fondo de Financiamiento Educativo, ley nacional que otorga dinero a los municipios y que en 2016 San Isidro recibió $100 millones, a parte de los fondos que maneja el Consejo Escolar proveniente de la Provincia de Buenos Aires, y lo que se recauda a nivel municipal en la parida de educación. Con estos fondos el Intendente podría resolver los problemas que las escuelas tienen", destacó Pupi Durand.


Los candidatos a concejales  afirmaron que "el Estado debe estar cerca de las escuelas conocer la realidad de cada establecimiento para garantizar las mejores condiciones para que los alumnos estudien y para que los docentes y auxiliares puedan llevar delante de mejor manera su tarea".

Pages