Siemens firmó innovador convenio educativo con la Provincia de Buenos Aires - MUNDO NORTE

Títulos

25/10/17

Siemens firmó innovador convenio educativo con la Provincia de Buenos Aires

El acuerdo incluye la creación de una tecnicatura en energía eléctrica en Vicente López con orientación en Digitalización
Javier Pastorino, CEO de Siemens Argentina firmó ayer un convenio, junto a Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que sienta las bases para trabajar de manera conjunta en la creación de una tecnicatura superior en energía eléctrica con orientación en Digitalización. Esto apunto a un nuevo impulso a la Educación Técnica Superior en la Provincia de Buenos Aires, con una profunda impronta tecnológica moderna y sostenible.
La idea de esta propuesta educativa surgió inicialmente a partir de la visita del CEO Global de Siemens, el Sr. Joe Kaeser, al Presidente Mauricio Macri durante 2016. El objetivo principal es capacitar a los estudiantes en las últimas tecnologías disponibles en las áreas de generación, transmisión, distribución y control digital de la energía eléctrica, basados en la premisa de un desarrollo sostenible.

Contar con futuros profesionales capacitados para trabajar en áreas vinculadas a la generación, trasmisión y distribución de la energía eléctrica resulta estratégico para la Argentina en general y para la Provincia de Buenos Aires en particular.
El flamante instituto de educación superior será instalado dentro de la Escuela Técnica N°1 de Vicente López y contará en sus laboratorios con tecnología de última generación donada por Siemens. A su vez, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la empresa, impulsando de esta manera una articulación entre teoría y práctica que es clave para una propuesta educativa moderna y con salida laboral.
Durante el proceso de firma estuvieron presentes acompañando la iniciativa Jorge Macri, Intendente de Vicente López; Ludovico Grillo, secretario de educación de Vicente López; Gustavo Álvarez, director ejecutivo del COPRET – Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Mario Dittler, director provincial de educación superior, Omar Brandan, director de la escuela técnica N° 1 de Vicente López, entre otras autoridades.


Pages