¡Argentina campeón mundial de Lightning! - MUNDO NORTE

Títulos

27/11/17

¡Argentina campeón mundial de Lightning!

NUEVAMENTE CONTE-ALSOGARAY-SALERNO

ALSOGARAY-SALERNO-CONTE.jpg

El derrotero de triunfos de la Argentina en la clase Lightning no se detiene y llegó a lo más alto: Javier Conte, Julio Alsogaray y Paula Salerno se consagraron campeones mundiales ayer en Salinas, Ecuador, mismo escenario en donde el 20 de noviembre encabezaran el podio a nivel sudamericano y consiguieran la plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El torneo, organizado por el Salinas Yacht Club, tuvo a los representantes argentinos punteros en la clasificación general, con 12 unidades, seguidos por los estadounidenses Nick Sertl, Dylan Farrell y John Mastrandea, con 40, siendo terceros Raúl Ríos, Sebastián Higuera y Nicolás Deeb, de Puerto Rico, con un acumulado de 48 puntos.

 BARCO ARGENTINO (en el Sudamericano).jpg

El barco argentino campeón se ubicó en el primer lugar del podio, lejos de sus perseguidores, gracias a una performance excelente, la cual incluyó seis regatas ganadas (cinco seguidas) mientras que en dos fue tercero. La primera se les anuló pero la levantada luego fue notable. La otra tripulación nacional, Nicolás Fracchia, Alejandro Cloos y Martín Cloos finalizó en el puesto 25°, sobre 57 competidores de 12 países.

El Lightning de la mano de Conte-Alsogaray-Salerno es el tercer campeonato importante que obtiene en el año en esta campaña de cara a Lima 2019, juegos panamericanos en donde la Argentina ya tiene medalla de oro en la clase: fue en Toronto 2015.


Javier, Julio y Paula en 2017 obtuvieron el Norteamericano, el Sudamericano y el Mundial, continuando así con su preparación de la mejor manera para el gran desafío en aguas peruanas, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

La FAY apoya los logros de la vela argentina en todo el mundo y agradece a los sponsors Galicia Éminent, BGH y Paradigma.


Ezequiel del Valle – MediaKit (prensa oficial de la FAY)
FOTOS: Salinas Yacht Club


Pages