COOPERATIVAS DE EX DETENIDOS LLEVARÁN AGUA A MAS DE 400 HOGARES EN SAN MARTÍN - MUNDO NORTE

Títulos

30/11/17

COOPERATIVAS DE EX DETENIDOS LLEVARÁN AGUA A MAS DE 400 HOGARES EN SAN MARTÍN


La cooperativa de construcción “Los Topos”, integrada por ex detenidos y personas con antecedentes penales, firmó un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y la Secretaría de Vivienda de la Nación para llevar a cabo una obra que brindará el servicio de agua potable a más de 2000 vecinos y vecinas del barrio “Curita”, en el partido bonaerense de San Martín.
“Queremos que se reconozca que las personas que estuvimos presas también tenemos derecho a trabajar, un derecho que tiene cualquier ser humano como nosotros. Tenemos la alegría que vamos a ser 60 pibes que estuvieron detenidos y ahora van a estar trabajando. La mayoría de nosotros somos reincidentes y vamos a demostrar lo importante que es el trabajo para que las personas no vuelvan a delinquir”, aseguró el presidente de la cooperativa de construcción “Los Topos”, Ramón Magallanes.
“Los Topos” forman parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y son parte de la Secretaría de Ex Detenidos y Familiares (SEDYF) de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Es a través de esta apuesta gremial, y de la organización en torno de la Economía Popular, que personas con antecedentes penales –cuya posibilidad de acceder a un empleo formal es prácticamente nula- pueden tener un trabajo digno, eludiendo la trama de precarización que normalmente le espera a esta parte de la sociedad.
“Esto es algo que se puede hacer mucho mejor y puede ser más grande cuando hay ayuda del Estado. Entre todos podemos hacer esto, si con este acuerdo llegamos a ayudar a 60 pibes, ¿a cuántos más podríamos llegar si trabajáramos juntos?”, añadió  Magallanes.

Pages