Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

COOPERATIVAS DE EX DETENIDOS LLEVARÁN AGUA A MAS DE 400 HOGARES EN SAN MARTÍN

jueves, 30 de noviembre de 20170 comentarios


La cooperativa de construcción “Los Topos”, integrada por ex detenidos y personas con antecedentes penales, firmó un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y la Secretaría de Vivienda de la Nación para llevar a cabo una obra que brindará el servicio de agua potable a más de 2000 vecinos y vecinas del barrio “Curita”, en el partido bonaerense de San Martín.
“Queremos que se reconozca que las personas que estuvimos presas también tenemos derecho a trabajar, un derecho que tiene cualquier ser humano como nosotros. Tenemos la alegría que vamos a ser 60 pibes que estuvieron detenidos y ahora van a estar trabajando. La mayoría de nosotros somos reincidentes y vamos a demostrar lo importante que es el trabajo para que las personas no vuelvan a delinquir”, aseguró el presidente de la cooperativa de construcción “Los Topos”, Ramón Magallanes.
“Los Topos” forman parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y son parte de la Secretaría de Ex Detenidos y Familiares (SEDYF) de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Es a través de esta apuesta gremial, y de la organización en torno de la Economía Popular, que personas con antecedentes penales –cuya posibilidad de acceder a un empleo formal es prácticamente nula- pueden tener un trabajo digno, eludiendo la trama de precarización que normalmente le espera a esta parte de la sociedad.
“Esto es algo que se puede hacer mucho mejor y puede ser más grande cuando hay ayuda del Estado. Entre todos podemos hacer esto, si con este acuerdo llegamos a ayudar a 60 pibes, ¿a cuántos más podríamos llegar si trabajáramos juntos?”, añadió  Magallanes.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte