Malvinas Argentinas por la eliminación de la Violencia contra la Mujer - MUNDO NORTE

Títulos

27/11/17

Malvinas Argentinas por la eliminación de la Violencia contra la Mujer

El municipio organizó una jornada de reflexión sobre esta problemática que afecta al género femenino. Allí se abordaron distintos temas referidos a esta situación.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, el municipio de Malvinas Argentinas a través de la Dirección de Derechos Humanos, en colaboración con las Subsecretarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y la de Educación, organizó en la Plaza de Los Bomberos ubicada en Los Polvorines una jornada de reflexión acerca de esta problemática que sufren las mujeres.  

Elisabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, estuvo presente en el lugar y comentó: “En nuestra Subsecretaría tratamos todos estos temas. Hay mucha gente que no se anima a hablar de violencia. Hay que ponerle el hombro a estas situaciones de abuso, de violencia y contener a los más vulnerables. Utilizamos nuestros recursos y un equipo de profesionales que está siempre a disposición”. Y agregó: “Queremos que las mujeres no se sientan solas, que tengan expectativa de vida. Acá hay muchas instituciones intermedias y organizaciones, y tenemos todos un fin común, ayudar a la gente, a la familia".  

Por su parte, la directora de Derechos Humanos, Nora Perazzone, dijo: "La verdad que hoy es un día particular, estamos recordando con mucho cariño a las hermanas Mirabal, que tuvieron una historia de lucha y participación, por eso se conmemora este día. Existen diferentes áreas del municipio y otras organizaciones trabajando en conjunto para frenar esta problemática. La verdad es que estamos muy emocionados".

De la jornada en la que también estuvo presente la Dra. Sabrina Sienra, subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, participaron las siguientes instituciones: SUTEBA, CTA, UPCN, personal de Políticas de Géneros de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento. Además hubo comedia musical y un grupo teatro llamado “Las Estatuas”. Y como invitada especial brindó su testimonio Iris Pereyra de Avellaneda, quien fuera secuestrada y torturada durante la última Dictadura Militar del país.

Pages