Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Malvinas Argentinas se suma a la Semana del Prematuro 2017

miércoles, 8 de noviembre de 20170 comentarios

Se trata de un musical con entrada libre y gratuita en el Auditorio Municipal. El objetivo es acompañar a las familias de los recién nacidos prematuros y exponer la prematurez desde una perspectiva de derechos en la comunidad.

La campaña se llevará a cabo desde el 13 al 19 de noviembre, es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación con el apoyo de Unicef Argentina y el Servicio de Neonatología, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas, área que estará a cargo de la obra musical junto a la Subsecretaría de Cultura. 
El secretario de Salud, Médico y Abogado Fabián Basílico, destacó los pilares de su área que se ponen al descubierto con esta actividad: "Somos una gestión preocupada y ocupada no solo en lo técnico científico, que es muy importante por supuesto; pero también tenemos otra fortaleza que es el aspecto humano, estar cerca de las familias, acompañarlas. Tenemos un equipo preparado para atender a los bebés prematuros desde  lo tecnológico y también desde lo humano".
En nuestro distrito se registran 4000 nacimientos anuales, y de esos, el 10% aproximadamente son prematuros. La Dra. Elisa Duro a cargo del Servicio de Neonatología local resaltó la importancia de esta jornada de concientización atendiendo a la cifra: “Muchas veces las familias desconocen que existe un decálogo de diez derechos de los recién nacidos prematuros y que estos bebés son sujetos de derechos y que todas las instituciones deben velar y hacerlos valer”.
Además la médica se mostró muy entusiasta porque la obra musical involucra a todo su equipo de trabajo: “Queremos que las familias sepan que estamos con ellos, que somos médicos pero que también podemos hacer esta obra para ellos; y no solo el equipo de Neonatología sino todos los que de alguna u otra forma están involucrados con el área, como por ejemplo los voluntarios. Incluso las mamás que hoy tienen a sus hijos en el hospital por su prematurez también participarán con una canción final que la están ensayando junto a las enfermeras”.
Este año la jornada se basa en el derecho Nº 8: “La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica: los recién nacidos tienen derecho pleno a ser protegidos, y la familia tiene derecho a saber todo lo que le está ocurriendo, para participar en el cuidado y en las decisiones”.
La obra musical se realizará este sábado 11 de noviembre, desde las 11 hasta las 13 horas, en el Auditorio Municipal. La entrada es libre y gratuita. 
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte