Se realizó “Historias que inspiran” en Vicente López - MUNDO NORTE

Títulos

24/11/17

Se realizó “Historias que inspiran” en Vicente López

Ayer en el Centro Universitario Vicente López se dio la charla “Historias que inspiran”, una propuesta llevada a cabo entre el Grupo Telacom y la Municipalidad de Vicente López que consistió en un encuentro centrado en cómo el uso de la tecnología puede cambiar vidas.
Este evento se realizó en el marco de “Digit@lers”, un proyecto hecho para despertar la vocación digital de los jóvenes y capacitarlos en tecnología para mejorar su desarrollo personal y profesional. Para eso, 3 figuras jóvenes de gran reconocimiento internacional expusieron sus alentadoras experiencias en entorno a la innovación y la inclusión.

Los invitados que compartieron sus experiencias fueron: Gino Turbano, quien está al frente de un proyecto que imprime prótesis ortopédicas 3D y hasta el momento ya entregó más de 600  de forma totalmente gratuita.  Otra de las expositoras, Celeste Medina, se dedica a insertar mujeres en situación de vulnerabilidad enseñándoles a programar. Y Daniel Simons, quien nació en la villa 1-11-14 y con tan solo 19 años y muchas ganas de apostar a mejorar logró hacer su primer videojuego.
Asimismo, la Gerente de RSE de Telacom, Constanza Ferrrer, comentó: “Hicimos el curso `Digit@lers´ en este hermoso Centro porque creemos que la tecnología brinda muchas oportunidades”

Esta enriquecedora experiencia les dio a los vecinos de Vicente López la posibilidad de charlar y escuchar en primera persona las historias que alientan a seguir desarrollando mejorías a través de la innovación.
Por su parte, la Directora del Centro Universitario Vicente López, Florencia Guerci, agregó: “Estamos muy felices de poder recibir a personas que cuentan sus experiencias de vida y generen motivación entre los vecinos. Esperamos que podamos seguir sumando personas que puedan compartir”.

Pages