EL BAJO BOULOGNE BAILA AL RITMO DE LA CAPOEIRA - MUNDO NORTE

Títulos

13/12/17

EL BAJO BOULOGNE BAILA AL RITMO DE LA CAPOEIRA

Al ritmo de los tambores y el berimbau, un instrumento de cuerda percutida parecido al arco musical, se llevó a cabo la fiesta de Capoeira, una disciplina que cada vez se vuelve más popular en el Bajo Boulogne.

Danza, música, acrobacias y expresión corporal, forman parte de esta arte marcial surgida en Brasil, que se practica todos los lunes y jueves de 18:30 a 20:00 en el Polideportivo ubicado en Junín 2395.

“Hace cuatro años que estamos trabajando y estamos muy felices porque cada vez más chicos se suman a esta disciplina que no es muy conocida”, comentó el profesor Jorge Alberto Aguilera.


Y agregó: “En este espacio no sólo se aprende a moverse sino también a tocar los instrumentos característicos de la disciplina. Además, es una herramienta ideal para que los chicos se reinserten en la sociedad porque más allá de trabajar lo físico hacemos hincapié en la parte mental y espiritual para que sean mejores personas y se superen día a día”.

Durante la jornada, los alumnos demostraron su destreza frente a sus familiares y compartieron la actividad con profesores y especialistas de distintas asociaciones del distrito y la Provincia.

Tras bailar, Jacqueline Salvadores destacó: “El Capoeira surgió en la calle y me parece muy interesante poder ayudar a gente con bajos recursos. Es una manera de acercarse al deporte y a la danza. Además hay muchos niños que son la base de todo y es muy importante que crezcan en un ambiente de amor y cultura”.


Mientras disfrutaba de la jornada con sus compañeros, Ricardo Barreto subrayó: “Hace siete años que hago capoeira y es algo único. Me parece excelente la idea de aportar al deporte que, sin dudas, es uno de los mejores caminos para que los jóvenes no caigan en la delincuencia o en drogas”.

Sin dejar de sonreír, Claudio Sosa completó: “Esto es algo que cuando lo empezás a practicar no podés dejar, se lleva en la sangre. Me parece una idea buenísima que el Municipio tenga esta espacio porque no hay muchos lugares para practicar esta disciplina y de forma gratuita”.

Para más información, comunicarse al 4512-3357/8 o enviar un mail a: deportes@sanisidro.gov.ar

Pages