Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

"El narcotráfico ya no cuenta con garantías", dijo Ritondo en la quema de casi 450 kilos de droga

miércoles, 27 de diciembre de 20170 comentarios

"El narcotráfico ya no cuenta con garantías", dijo Ritondo en la quema de casi 450 kilos de droga
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó la quema de 450 kilogramos de cocaína y marihuana que fueron incautados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en manos de dos bandas dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes en distintos puntos del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las que fueron desarticuladas durante el 2016.
"Se trata de una cadena de procedimientos donde la destrucción de la droga forma parte del último eslabón en la lucha contra el narcotráfico", sostuvo el titular de la cartera de Seguridad, quien destacó y agradeció "la vocación de aquellos efectivos que arriesgan la vida para llevar adelante esta batalla que nos propusimos como gobierno y que no vamos a abandonar".

A su vez, Ritondo –acompañado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el Jefe de la Policía, Comisario General Fabián Perroni- afirmó que "el eje central de la gestión, además de garantizar la prevención del delito, es combatir a un crimen organizado y un narcotráfico que ya no cuentan con garantías y que saben que acá hay un Estado presente que, fiel a sus principios, pone todo a disposición para derrumbarlo".
"La ciudadanía eligió transparencia y terminar con la impunidad de las mafias. Nosotros trabajamos para lograrlo", finalizó el funcionario provincial. 
La incineración de los narcóticos tuvo lugar en el crematorio Burzaco, ubicado en la calle Luis María Grado 2090 esquina Guido de esta localidad del partido de Almirante Brown, actividad en la que también estuvieron presentes autoridades ministeriales y policiales.
Los estupefacientes fueron incautados en dos procedimientos realizados en marzo y junio de 2016 en diversos puntos de la Provincia (Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Moreno) y la Ciudad de Buenos Aires.
La cocaína incinerada es producto del operativo "Cochera Blanca", donde se incautaron 33 kilos de la sustancia distribuida en forma de ladrillos y escondida en el interior de un auto.
Esta investigación permitió detener a tres personas -una de ellas de nacionalidad peruana- y establecer que la droga provenía del norte de nuestro país, para ser comercializada en la vía pública y en varios domicilios del conurbano bonaerense y Capital Federal.
El otro operativo incluyó la interceptación de un cargamento con más de 400 kilos de marihuana que provenía de CABA y tenía como destino la localidad de Lomas de Zamora.
Allí, gracias a tareas de inteligencia y vigilancias encubiertas realizadas por los uniformados, se logró la detención de dos sujetos -uno de nacionalidad paraguaya- y la interceptación del vehículo que transportaba la droga al barrio 9 de Abril del partido de Esteban Echeverría.
Durante estos procedimientos también se incautaron vehículos,  dinero en efectivo, telefonía celular y documentación de relevancia para continuar con las investigaciones.
Desde principios de 2016 a la fecha, fueron secuestradas alrededor de 25 toneladas de marihuana, más de 1.027 kilos de cocaína, 45 kilos de pasta base, casi 369 mil dosis de paco, 145 mil de LSD y 8.150 pastillas de éxtasis.​

__

Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte