Miles de chicos ya se divierten en la Colonia de Verano - MUNDO NORTE

Títulos

05/01/18

Miles de chicos ya se divierten en la Colonia de Verano

En seis sedes en simultáneo, disfrutan de la pileta, talleres, deportes y actividades recreativas.
Esta semana comenzó una nueva edición de la Colonia de Verano en San Martín, el ciclo gratuito organizado por el Municipio para chicos de 6 a 12 años y para personas con discapacidad, durante todo el mes en seis sedes.
En la primera quincena, 3.650 chicos ya disfrutan de las actividades recreativas y deportivas, como las clases de natación y aprendizaje de técnicas básicas, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis y distintos juegos grupales, entre otros.

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, visitó la sede del Parque San Martín y al respecto destacó: “Nos llena de orgullo contar con estos lugares de esparcimiento y recreación que se multiplican todos los años, y que nos permiten llegar a muchas familias que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones”.
Además, en esta edición se incorporaron talleres de circo, plástica, ajedrez y básquet a cargo de Eduardo “Tola” Cadillac, basquetbolista retirado y ex jugador del Deportivo San Andrés.
Las actividades están divididas por edades, y cada grupo de 25 chicos está a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar. Además, cada una de las sedes cuenta con un director, cinco coordinadores, personal de logística y guardavidas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, añadió: “Estamos muy contentos con esta séptima edición consecutiva, cada año llegamos a más chicos en los centros deportivos y también en los barrios con la colonia itinerante. Logramos un espacio muy seguro e inclusivo, donde los niños la pasan bien, juegan y comparten sus valores”.
La Colonia de Verano se realiza simultáneamente en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle y en el Club Mitre; y por otro lado, en el Parque José Hernández asisten 200 adolescentes de los Centros Juveniles de la ciudad.
Además, más de 200 chicos mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad participan de la Colonia que se desarrolla en el Parque San Martín, y disfrutan de las piletas y de actividades deportivas, educativas y recreativas.
Asimismo, se calcula que cerca de 2.500 chicos participarán de la Colonia en los Barrios”, la iniciativa que recorre distintos puntos de la ciudad con juegos y deportes para los niños que, por diversas circunstancias, no pueden anotarse en la Colonia diaria.

Todos los días, los participantes de la Colonia cuentan con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de 80 micros provistos por el Municipio; y con servicio médico permanente. 

Además, al finalizar cada jornada una cooperativa de trabajo, inscripta en el registro de empresas sociales del Municipio, se encarga de la limpieza y acondicionamiento de los lugares.
La iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementado por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación, tiene como eje pedagógico el respeto por la diversidad, a partir del cual el equipo organiza las actividades diarias.
Colonia de Verano para Adultos Mayores
Hasta el 26 de enero estará abierta la inscripción a la Colonia de Verano para Personas Mayores, que se llevará a cabo durante el mes de febrero en el Parque San Martín.
Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente con el DNI original y fotocopia a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15, ubicados en ubicados en José León Suárez -Av. Márquez 3200-; en Billinghurst -Primera Junta 5865-; en Villa Maipú -Estrada 2499-; en Chilavert -Artigas 5900-; y en Villa Ballester -Pueyrredón 2734-.
También tienen la posibilidad de anotarse, de 8 a 15, en el mostrador del hall central del Palacio Municipal -Belgrano 3747-, o comunicarse al 4830-0535/ 5197-7244.

Pages