Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

SAN ISIDRO: CÓMO PREVENIR LA OTITIS EN LOS CHICOS

jueves, 25 de enero de 20180 comentarios

Durante el verano suelen aumentar los casos de otitis externa, una inflamación en el oído que afecta a los chicos por la larga permanencia de éstos en piletas.

Especialistas del Hospital Materno Infantil de San Isidro advierten la importancia de tratar esta molestia a tiempo para que no derive en una infección.

“La causa es la humedad en el conducto auditivo externo, en el que la piel se macera por el agua y las mismas bacterias de la piel provocan la infección”, explicó el otorrinolaringólogo del Hospital, Pío Martínez.

El especialista recomendó prevenir la otitis con alcohol boricado (de una a dos gotas) al salir del agua, ya que seca el conducto y no permite que se desarrolle la infección.

“Un oído seco previene esta infección. Una vez que hay dolor en la parte externa del conducto auditivo significa que la infección está en curso, por lo que es el momento de consultar al especialista”, concluyó el médico.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte