IADEPP presenta su investigación sobre noviazgos adolescentes - MUNDO NORTE

Títulos

20/08/14

IADEPP presenta su investigación sobre noviazgos adolescentes

El  Instituto Abierto para el Estudio y Desarrollo de Políticas Públicas (IADEPP) informa que el próximo Jueves 21 de agosto presenta junto a la Asociación Civil Trama - Lazos para el Desarrollo la investigación “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo”, en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro.
La investigación realizada en base a encuestas online y talleres con 472 varones y mujeres de entre 15 y 20 años, nos permite conocer los comportamientos de los jóvenes y aborda temas como el amor romántico, las relaciones de amistad, los conflictos, la violencia y la sexualidad para poder interpretar con datos empíricos a las nuevas generaciones que buscan nuevas formas de relacionarse
El informe contiene estudio de casos de diferentes escuelas de San Isidro, tanto de gestión estatal como privada volviéndose un insumo muy importante para los agentes del sistema escolar y para el diseño de las diferentes políticas públicas. "Creemos crucial para prevenir los diversos tipos de violencias en las parejas adultas entender qué sucede ya en las parejas jóvenes. En esta línea, intentamos escuchar a lxs jóvenes y tomar su voz para repensar ciertas problemáticas y prácticas, donde ellxs son los protagonistas", explican Mariana Carroli y Florencia Tufró, responsables del área de Género del IADEPP.
La presentación del informe “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo” se llevará a cabo el jueves 21 de agosto a las 18 hs en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 459, San Isidro. La entrada es libre y gratuita. Para más información llamar al 4512-3371.

Pages