DURRIEU: "La protección de los derechos de los niños está por encima de cualquier diferencia política" - MUNDO NORTE

Títulos

27/09/14

DURRIEU: "La protección de los derechos de los niños está por encima de cualquier diferencia política"

Este mediodía el Municipio de San Isidro firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires para crear el Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos del Niño en el distrito. Marcela Durrieu, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador se pronunció al respecto.

"Es muy importante que San Isidro haya firmado este convenio con la Provincia de Buenos Aires. Es una decisión acertada que salda la deuda que el distrito tenía en materia de protección y promoción de los derechos de los niños".

San Isidro adhirió a la Ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de los  Derechos de los Niños, "la Ley fue aprobada en el año 2005 y nueve años después estamos avanzando en la creación del Servicio Zonal de atención a los chicos de nuestro municipio", señaló Durrieu.

"La protección de los derechos de los niños está por encima de cualquier diferencia política, por eso celebramos este acuerdo entre la provincia y San Isidro",  resaltó la concejal massista.

En la actualidad, existen más de 200 Servicios Locales que son coordinados por 24 Servicios Zonales, distribuidos por región, y dependen de la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial.

Pages