El kirchnerismo logró aprobar la estatización de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo - MUNDO NORTE

Títulos

23/10/14

El kirchnerismo logró aprobar la estatización de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo

Con 132 votos a favor, 87 en contra y 5 abstenciones, la casa de estudios que ha estado envuelta en sospechas de corrupción pasó a la órbita del Ministerio de Justicia.
El Frente para la Victoria (FpV) junto a sus aliados convirtió en ley el proyecto de estatización de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, con 132 votos a favor, 87 en contra y 5 abstenciones.
La presidenta del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio, defendió la propuesta que traspasa la casa de estudios a la órbita del Ministerio de Justicia y advirtió que “es muy ofensivo querer ligar a esta organización con actos de corrupción”.
Antes, el presidente de la bancada radical, Mario Negri, aseguró que con esta medida el Gobierno busca “estatizar la deuda y la oscuridad que lleva” la fundación.
No venimos a discutir la política de derechos humanos, no nos van a correr por ese lado. Queremos que resuelvan los interrogantes de los puntos oscuros”, aseveró.
Por su parte, la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó que “estamos frente a un proyecto que es un verdadero engendro legislativo” ya que “existen vicios serios y fuertes de inconstitucionalidad” y recordó que la asociación está acusada de “defraudación al Estado” así como vinculada a “los episodios más resonantes de corrupción”.
Adrián Pérez, diputado del Frente Renovador, remarcó “los casi nulos controles” que se raizaron de los fondos que la organización recibió para la fundación Sueños Compartidos, mientras que el diputado Fernando Sánchez, del ARI, dijo que “es una maniobra para poder tapar un gran defraudación en nombre de los derechos humanos”. 

Pages