Se espera un fuerte aumento en la tarifa de la luz - MUNDO NORTE

Títulos

23/11/14

Se espera un fuerte aumento en la tarifa de la luz

En los próximos días el ministro de economía, Axel Kicillof, podría anunciar un aumento tarifario de la electricidad, debido a la quita de los subsidios para reducir la factura energética que paga el Gobierno.

Funcionarios oficiales señalaron que es inminente el anuncio de un aumento en la tarifa de la electricidad.  Afirman que sólo resta la aprobación de la Presidente, posible de realizarse el  1º de enero al ser la fecha en la que se aprueban las subas tarifarias en las provincias.
El diseño del aumento estuvo a cargo del Ministerio de Economía, siendo Axel Kicillof quien le habría llevado la propuesta a la Presidente hace tres semanas.
De acuerdo al ex secretario de Energía, Daniel Montamat, se estima que este año los subsidios de energía llegarán a los 140 mil millones de pesos, siendo el 60% subsidios a la electricidad. Este escenario vuelve necesaria una reducción de la factura energética pagada por el Gobierno.
El ajuste sería en el precio mayorista de la energía, donde radican los subsidios, y afectaría así a los usuarios de todo el país. La Nación anunciaría las subas de Capital y GBA, mientras que las provincias lo harían en sus distritos.

Pages