MASSA les marca la cancha a sus candidatos a gobernador - MUNDO NORTE

Títulos

16/12/14

MASSA les marca la cancha a sus candidatos a gobernador

El líder del Frente Renovador espera a sus referentes bonaerenses para delinear cuestiones de la interna. Los massistas puros dudan que asistan De Narváez e Insaurralde.
Massa estará con sus candidatos.
Antes de que comience con todo la campaña en la Costa, Sergio Massa convocó a sus precandidatos a Gobernador para definir las reglas de la interna que tiene a varios referentes del conurbano bonaerense y algunos apellidos de peso e historia en la Provincia. Según pudimos saber  este mediodía en Tigre, se encontrarán Jesús Cariglino, Mónica López, Darío Giustozzi, Gustavo Posse y Felipe Solá para escuchar al ex funcionario kirchnerista sobre las formas en que el Frente Renovador encarará las PASO.
Una de las mayores incógnitas gira alrededor de Martín Insaurralde y Francisco de Narváez, dos referentes que preparan el terreno para jugar en la interna massista. Fuentes partidarias le dijeron a este portal que “no se sabe” si se presentarán en Nordelta.
El caso de Insaurralde es uno de lo que más tensión genera en los precandidatos. Fustigado por el kirchnerismo, dio el portazo en el Congreso y regresó a Lomas de Zamora para demostrar que desde el Municipio de la zona sur puede sobrevivir a los embates de un espacio que supo instalarlo, y que ahora lo ataca sin tregua.
En un coqueteo sin fin,  provocó recelos en varios de los que pueden competir si decide “dar el salto” como lo hizo Giustozzi en su momento. “Con Sergio fundamos el Frente Renovador y le pedimos a la gente que confíe en nosotros, y con eso no especulo”, disparó el ex intendente de Almirante Brown en radio Mitre, en clara alusión al lomense.
“Puede ocurrir que hable él más que los candidatos”, dijeron desde el massismo sobre la reunión, luego de que varios demostraran su bronca por la intromisión del nuevamente Jefe comunal de la Tercera. “No me complica a mí, sino al candidato a Presidente”, dijo Posse en las últimas horas, quien ironizó sobre la situación. “A mí hasta me vendría bien, porque no tiene nada que ver con nosotros”, insistió.
Como Joaquín de la Torre, mandamás de San Miguel y uno de los principales impulsores del ingreso de MI al espacio, Cariglino se diferenció del resto con un guiño favorable. “Estaría muy contento si se suma a este equipo que estamos armando para la provincia y para el país”, aseguró el dirigente malvinense, casi en paralelo al resto de los intendentes.
El encuentro, que definirá varias cuestiones que posibiliten a todos las claras chances de participar en las elecciones primarias, puede marcar el inicio de un resonante golpe a favor del espacio opositor que va construyendo fuerza en la provincia de Buenos Aires y el resto de las provincias, con candidatos que saben cómo pelearle al FpV una elección.

Pages