Cruzada Solidaria de los Famosos y Taxistas a beneficio del Hospital de Niños "Dr.Ricardo Gutiérrez" - MUNDO NORTE

Títulos

23/03/15

Cruzada Solidaria de los Famosos y Taxistas a beneficio del Hospital de Niños "Dr.Ricardo Gutiérrez"

Caravana y Megafestival solidario para construir un laboratorio de estudios complejos en el hospital infantil que atiende en forma gratuita a más de 1.500 chicos por día (524.000 en el año) de todo el país:
Para festejar los primeros 140 años de vida del Hospital de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez", los integrantes de la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA) preparan la 22° edición de la Caravana y Megafestival Solidario, una tradicional cruzada anual protagonizada por cientos de famosos y miles de taxistas. 

En esta edición, el multitudinario evento, que tiene el objeto de recaudar fondos y donaciones para la construcción de un laboratorio de estudios complejos y compartir un día de alegría con los 330 bajitos internados, se realizará el domingo 10 de mayo


La fiesta solidaria comenzará a las 9,30 horas con una caravana de 9800 conductores de taxis, remises y autos particulares repletos de juguetes, que partirá desde la misma sede central de la mutual AMCA, en avenida Boedo 150, y culminará en el acceso del hospital Ricardo Gutiérrez, en Gallo 1330 y Paraguay, a las 11,30 horas. 

Inmediatamente, en un gran escenario montado sobre la calle y entrada del hospital público de alta complejidad, se efectuará la inauguración oficial con la presencia de la directora, doctora Cristina Galoppo; los padrinos, Karina Rabolini Ricky Maravilla; integrantes de la cooperadora e invitados especiales.  

A partir de las 13 horas y a lo largo de la tarde, en Gallo 1330, se acercarán más de 130 figuras del ambiente artístico, musical, deportivo y cultural, quienes ingresarán por una “alfombra verde solidaria”, serán designados “Embajadores de Pabellones”, repartirán juguetes y dejarán huellas de sus manos en los muros del hospital, que atiende en forma ambulatoria y gratuita a 1.500 niños por día (524.000 por año) de todo el país.


Simultáneamente, en el escenario  habrá shows artísticos y musicales de renombrados solistas y bandas, que se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita hasta las 18 horas.


LOGROS DE LA CRUZADA SOLIDARIA

A lo largo de 21 años ininterrumpidos, con la cruzada solidaria se logró la construcción del Hospital de Día Polivalente (donde se atienden pacientes ambulatorios para la realización de biopsias, punciones y diálisis), equipamiento de la Unidad de Clínica Médica, la refrigeración de la Unidad Respiratoria, la biblioteca interactiva, la adquisición de un tomógrafo de última generación, un electro bisturí láser y sillones odontológicos y la provisión de computadoras e insumos para la Unidad de Enfermería.

QUÉ SE PUEDE DONAR Y CÓMO COLABORAR

Para realizar donaciones a la Cooperadora del Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” deben acercarse de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, en Gallo 1330, Capital Federal. Se necesita leche en polvo maternizada, pañales descartables y libros infantiles en buen estado, para la biblioteca interactiva. También se pueden hacer donaciones en efectivo: Citibank N.A, sucursal Barrio Norte, cuenta N° 0022833-014 // CBU 0167777-1 0000022833014-1 // Cuenta Corriente: Asociación Cooperadora - CUIT 30.54452420.4

Pages