La Municipalidad de Malvinas Argentinas desmiente publicaciones malintencionadas sobre el tema Veraz - MUNDO NORTE

Títulos

01/08/15

La Municipalidad de Malvinas Argentinas desmiente publicaciones malintencionadas sobre el tema Veraz

Como consecuencia de las diferentes publicaciones “erróneas”,  “sin sustento legal” y “mal intencionadas” que han circulado en las últimas horas en distintos medios y redes sociales, en las  cuales se induce a instalar la idea que el MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS llevaría adelante un proceso de incorporar a contribuyentes con deudas superiores a doscientos pesos ($200) dentro de la base de datos de morosos de la empresa VERAZ, la Secretaria de  Economía y Hacienda informa lo siguiente:

-Solo se votó la Ordenanza 1596/2015, que autoriza, en caso de considerarlo oportuno, a establecer vínculos formales para la contratación del servicio ofrecido por la empresa.

-No existe ningún documento formal (convenio-contrato) que indique la existencia de vínculo alguno con la empresa VERAZ.

-En el hipotético caso de utilizarse la propuesta de la empresa Veraz,  la elección de contribuyentes será SELECTIVA Y FACULTATIVA, tal como se indicó en el expediente.
Selectiva es porque se expresará de manera explícita quienes serían los contribuyentes con deudas importantes con el municipio y que no han respondido a las distintas invitaciones y citaciones cursadas para cancelar sus deudas  y, fundamentalmente, tienen los medios económicos y financieros para afrontar la deuda  y exterioricen capacidad de pago ya que solo manifiestan una REBELDIA FISCAL SOSTENIDA EN EL TIEMPO.
Facultativa es porque el Municipio podrá determinar si incluye o no dicho deudor de monto significativo en la base o sigue con las normas vigentes a un proceso de Juicio de Apremio.

-Esta herramienta es utilizada  por distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires y otros fiscos de orden no municipal, tal como se encuentran mencionados en la carta de presentación de la empresa Veraz. Así también como el monto de doscientos pesos ($200) es la base del piso que puede procesar la empresa Veraz.

Finalmente, es necesario aclarar de MANERA CONTUNDENTE a cada uno de los vecinos de Malvinas Argentinas, que han escuchado o leído información errónea sobre la INCLUSION
en la BASE DE MOROSOS VERAZ por deudas superiores a $ 200, QUE NO SE HA CONTRATADO NINGÚN SERVICIO DE ESTE TIPO DE NINGUNA EMPRESA.

TODAS LAS PUBLICACIONES  FUERON REALIZADAS  EN FORMA  CAPSIOSA, MAL INTENCIONADA Y DAÑINA.

Pages