Crece la tensión en San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

07/10/15

Crece la tensión en San Isidro

El Intendente de San Isidro Gustavo Posse desobedeció la orden de la Justicia Federal Electoral y volvió a enviar a sus inspectores municipales a secuestrar material de difusión del Frente Renovador. El senador Sebastián Galmarini instó al “intendente Posse a frenar con esta persecución política y acatar la resolución que dictaminó la Justicia, porque no tiene competencia para incautar elementos de propaganda política. Es una afrenta para nuestra democracia".

“Posse recurre a estos métodos antidemocráticos para silenciar a la oposición como buen señor feudal y utiliza los mismos métodos kirchneristas que dice querer terminar en nuestro país. Esto reafirma nuestra convicción que San Isidro necesita un cambio urgente”, agregó el legislador.

La semana pasada el Juez Laureano Durán del Juzgado Federal Nro 1, con competencia electoral, dictó una medida cautelar solicitada por el apoderado del Frente UNA en San Isidro, el Dr. Luis Sprovieri, contra el secuestro de material y el ataque sistemático que viene recibiendo la campaña del Frente Renovador de parte del intendente Gustavo Posse.

El senador añadió que "nos amparan el artículo 7 del Código Electoral Nacional que expresa claramente que ninguna autoridad puede obstaculizar el suministro de información de los partidos políticos a los electores. Además, tenemos el derecho constitucional a difundir ideas, nuestras propuestas y nuestros candidatos tal como establece el artículo 38 de la Constitución Nacional. Vamos a seguir difundiendo nuestras propuestas y nuestros candidatos Sergio Massa, Felipe Sola y Marcela Durrieu”.

“El intendente Posse va a tener que devolvernos todo el material. En lugar de perseguir a los que no nos gusta como gobierna, podría darle respuesta a la justicia por sus imputaciones o presentarse a los debates públicos", señaló Sebastián Galmarini.

Pages