Macri anunció la construcción de un parque solar en Jujuy - MUNDO NORTE

Títulos

06/02/16

Macri anunció la construcción de un parque solar en Jujuy

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en la localidad norteña de Purmarmarca, en el que anunció el comienzo de un proyecto de construcción de un parque solar para la generación de energía renovable.
Acompañado por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta) y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el mandatario afirmó que "se puso en marcha de manera definitiva" el Plan Belgrano, impulsado por Nación, con el objetivo de fomentar las economías regionales del Noroeste argentino.  
El presidente aseguró que desde el Gobierno mantienen un compromiso "para que haya trabajo en toda la Argentina para lograr que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades" y "ningún jujueño, ningún salteño tenga que abandonar su comunidad porque no hay trabajo".
Además, detalló que "en Jujuy está la segunda reserva mundial en capacidad de irradiación de energía solar, energía renovable que no contamina" y que el parque será "el primer gran ejemplo de futuro para el país y el mundo".
Durante su discurso, el jefe de Estado también se refirió al grupo de diputados que abandonó el bloque del Frente para la Victoria (FPV) y consideró que se trató de "un cambio de actitud" por parte de "gente joven del partido que plantea una reforma distinta", frente a "un grupo que cada vez va a ser más minoritario que se aferra al pasado y a discusiones no constructivas".

Al finalizar el acto, Macri participó en la tradicional ceremonia lugareña del desentierro del carnaval, con la intervención de grupos musicales locales, entre ellos, la comparsa Los auténticos Chanca Chanca.

Pages