CASI MEDIO MILLON DE PESOS DE SUELDO LE PAGAN LOS VECINOS A NARDINI TODOS LOS MESES - MUNDO NORTE

Títulos

28/03/16

CASI MEDIO MILLON DE PESOS DE SUELDO LE PAGAN LOS VECINOS A NARDINI TODOS LOS MESES

El sueldo mensual del Intendente de Malvinas Argentinas es el más alto de todos sus pares del conurbano. Hoy se conoció la cifra oficial: $416.000,10 es lo que se lleva Nardini todos los meses en concepto de salario.
Según los datos arrojados por la AFIP, el intendente del FPV Leonardo Nardini cobra en concepto de haberes por su función la suma de $416.000,10, después del último ajuste por el cual se redujeron los salarios de todos los funcionarios menos el del propio Intendente.
            De esta forma, Nardini pasó de cobrar $86.207,46 en diciembre (proporcional desde su asunción el día 10), a cobrar $277.333,40 en enero y casi el doble por su tarea durante el mes de febrero.

            Si bien el salario percibido por Nardini se desglosa en una suma en concepto de su función como intendente y otra suma similar por gastos de representación y viáticos, él mismo se encargó de vociferar que un porcentaje es donado a un “fondo de contingencia” para algún eventual acontecimiento trágico que se suceda en el municipio.

Sin embargo, lo cierto es que del verdadero destino de ese fondo (del cual el Intendente tiene la facultad de disponer sin rendir cuenta alguna) poco se sabe: algunos rumores aseguran que la suma habría superado los 4 millones de pesos depositados en una cuenta del banco Provincia a nombre del hermano de Nardini (quien, comentario aparte, no tiene ninguna función en el municipio); en cambio otros comentarios afirman que de esa suma se cobraría el “sueldo” el mismo Luis Vivona, por la tarea que desempeña en la llamada “intendencia paralela” a la de Nardini como su principal asesor.

            De esta forma, en Malvinas Argentinas el salario percibido por el Intendente comunal supera en un 100 mil % al sueldo de algunos empleados administrativos que sólo perciben por su trabajo de 8 horas diarias $4000 mensuales. Otro dato llamativo que causó el enojo de muchos de los empleados es que aún hoy, y cuando siempre la fecha de cobro fue los 28 de cada mes, miles de trabajadores que fueron bancarizados no pudieron recibir el cobro. El motivo había sido que el intendente no firmó en tiempo y forma las autorizaciones y el municipio se retrasó en la entrega de las tarjetas de cobro. 

Pages