Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Malvinas Argentinas brindó apoyo logístico en operativo de Gendarmería Nacional

viernes, 17 de junio de 20160 comentarios

El municipio participó del Plan de Saturación que el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó en la provincia de Buenos Aires. Consistió en un intenso control vehicular en Ruta 197 y Ruta 8 articulado con todas las fuerzas federales.  
Con el objetivo de priorizar la seguridad de los vecinos, el municipio de Malvinas Argentinas, en un trabajo articulado con el gobierno Nacional y de la Provincia, participó de un operativo de control vehicular en la intersección de las Rutas 8 y 197.
El Plan de Saturación se realizó en distintos municipios de la Provincia del que participaron la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, Prefectura Nacional Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Local. También incluyó perros antinarcóticos y requisas de los vehículos.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó que el objetivo es “brindarle seguridad a la gente por eso las fuerzas federales están en operativos de saturación vehicular y control de documentación. Queremos colaborar con la seguridad en la Provincia, en las zonas más pobladas donde hace más falta”.

Luego explicó que con la Provincia y los municipios articularon un Comité con el que han confeccionado un mapa de las zonas que más necesitan estos operativos.
Por su parte, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, aseguró que “la idea es prevenir el delito, economizar el esfuerzo de cada una de las fuerzas para ir disminuyendo la inseguridad. Estos operativos son muy importantes hacerlos en conjunto con Provincia y Nación”.
Respecto de los grandes avances del distrito en materia de seguridad, la funcionaria expuso las medidas del intendente Leonardo Nardini según un Plan Integral de Seguridad: “Ha cerrado los prostíbulos, también avanzó con boliches muchos de los cuales no estaban habilitados y provocaban disturbios en la comunidad”, y destacó el trabajo articulado entre los tres estados gubernamentales a favor del cuidado y protección de los vecinos.
Acompañaron a los funcionarios, el subsecretario de Política de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta y el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Dr. Jorge Cancio, entre otros.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte