Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Daniel Arroyo: "La grieta es social, no política"

miércoles, 28 de septiembre de 20160 comentarios

El dirigente del Frente Renovador y ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que "el problema social en nuestro país no se centra en las políticas de asistencia, sino en la estructura económica nacional", al presentar  su libro "Las 4 Argentinas y la grieta social", durante un acto en el que estuvo acompañado por Malena Galmarini y monseñor Jorge Casaretto.

"Cada gobierno, desde 1983 hasta acá, encaró distintas medidas y amplió la cobertura social; sin embargo la problemática ha empeorado: tenemos más de un 30 por ciento de pobreza, un 35 por ciento de informalidad laboral y 1.5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan. hay un agotamiento del modelo; si seguimos haciendo lo mismo, la ayuda va a llegar a algunos, pero el problema de base se va a acrecentar", aseguró.


En ese marco, Arroyo -cuyo libro cuenta con el prólogo de Sergio Massa- explicó que "en Argentina la grieta es social, no política. Hay cuatro argentinas: la de los pobres, que no tienen lo mínimo y tienen planes sociales; la vulnerable, que vive de changas; la de clase media y la de clase alta.  Y debe ser prioridad generar medidas para tener un país más integrado, más desarrollado, más unido".

"Es urgente declarar la emergencia alimentaria, realizar mucha obra  de infraestructura pequeña para generar trabajo, definir y cuidar las cadenas productivas y, a mediano plazo, encarar políticas que den vuelta el tema del crédito porque todo el mundo está sobreendeudado", definió. 


Por su parte, Malena Galmarini subrayó la importancia del libro como guía de acción y remarcó que  "hay que promover el diálogo y buscar consensos para trabajar por los que más sufren la desigualdad, que son los más vulnerables y los que no tienen nada y, entre ellos,  especialmente las mujeres. Nuestro desafío es avanzar hacia una sociedad más justa, en la que haya paridad".

En tanto, monseñor Casaretto  destacó "la dimensión humana" del libro de Daniel Arroyo, al que calificó como "una suerte de vademecum sobre lo que es imprescindible hacer en materia social", a la vez que celebró "la apelación a la familia y a los líderes barriales. Es imposible encarar el tema social sin esos dos actores".

Durante la presentación estuvieron presentes, además, los diputados nacionales Felipe Solá, Graciela Camaño, Carlos Selva, Gilberto Alegre, Marcela Passo, Cecilia Moreau, Raúl Pérez y Horacio Alonso;  los referentes del  FR  Alberto Fernández, Aldo Pignanelli, Florencia Arrieto y Julio Bárbaro; los senadores provinciales Jorge D'Onofrio y Hernán Albisu; los intendentes  Sandra Mayol (Monte), Javier Gastón (Chascomús), Germán Di Cesare (General Alvarado) y Javier Osuna (General Las Heras); el director del Bapro Mario Meoni, la parlamentaria en el Mercosur Fernanda Gil Lozano; y el secretario general del Sindicato de Obreros del Vidrio, Horacio Valdez, entre otros.     
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte