Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Beccar Varela y Medina estuvieron en el Encuentro Provincial de Educación

miércoles, 26 de octubre de 20160 comentarios

Los concejales de San Isidro Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina se trasladaron hoy a Tigre  para participar del Encuentro Provincial de Educación que estuvo a cargo de Gustavo Iaies, referente del tema del Frente Renovador, y del especialista en políticas sociales Daniel Arroyo. El cierre estuvo a cargo del Diputado Nacional Sergio Massa, quien afirmó que "a la pobreza sólo se le gana con educación y trabajo".

El concejal Gonzalo Beccar Varela, que integra la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Honorable Concejo Deliberante se refirió a la importancia del encuentro: "El Frente Renovador puso en su agenda de prioridades la Educación porque es impensable un futuro mejor para la Argentina sin educación de calidad que esté acorde a las exigencias de conocimiento del siglo XXI; y eso requiere que esto sea una política de Estado que vaya más allá del gobierno de turno".

Concejales, Consejeros Escolares, Legisladores provinciales y nacionales de todas las secciones de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para analizar y debatir sobre la actualidad y las perspectivas de la educación en Argentina. 

Gustavo Iaies pidió que la educación vuelva al centro de la escena: "La prioridad de la escuela es enseñar, y debe volver a ser su tarea principal; en los últimos años se ha ido desplazando para ocuparse de contener situaciones sociales; le escuela puede y debe poner el hombro pero sin perder de vista su función primordial".

Daniel Arroyo vinculó educación, trabajo y desarrollo social: "Acá el eje es cómo miramos a la familia y la comunidad en torno a la escuela;  debemos participar y construir entre todos la Argentina de la movilidad social ascendente, con el enfoque puesto en la educación y el trabajo".

Por su parte, Juan Medina trazó un panorama actual sobre las escuelas públicas: "Cualquiera que recorra la provincia y el país sabe las enormes deficiencias que tienen las escuelas y la situación tan precaria en la que se enseña y se aprende, cuando se logra enseñar y aprender", y agregó: "tenemos que dar un salto de calidad enorme".
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte