Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El HCD tratará el reclamo de inseguridad de vecinos del Barrio San Isidro

martes, 4 de octubre de 20160 comentarios

Este miércoles el Bloque de PJ San Isidro pedirá el tratamiento sobre tablas de un proyecto presentado por el concejal, Fabián Brest, por el cual se solicita al Intendente Posse arbitre las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a los fines de implementar en carácter de urgente un Plan de contingencia contra la profundización de la inseguridad en el Barrio San Isidro de la localidad de Boulogne.

Según explicó el concejal Brest "se trata de un reclamo legítimo que vienen llevando adelante hace tiempo vecinos autoconvocados del barrio, cansados y muy preocupados, por la insostenible situación de inseguridad pública de la que son víctimas a toda hora cotidianamente". Asimismo sostuvo "creemos que el Concejo Deliberante en, la unanimidad y pluralidad de su representación política, puede cumplir un rol fundamental para escuchar e institucionalizar el reclamo de los vecinos articulando un espacio de concertación para el abordaje de este problema entre las distintas autoridades provinciales y municipales responsables de la seguridad en el distrito, y los vecinos del barrio San Isidro, evitando de este modo como ellos mismos piden todo tipo de disputa y especulación partidaria o electoralista que desnaturalizan la cuestión de fondo".

Con respecto al proyecto el concejal afirmó "nuestro bloque recibió durante los últimos meses reclamos de vecinos y comerciantes del barrio que denuncian la falta de comunicación y de acción por parte de las fuerzas policiales y de la municipalidad de San Isidro, de quienes solo recibieron promesas incumplidas como la construcción de un cerco perimetral para la prevención que nunca se terminó, o no han encontrado ningún tipo de respuestas para mitigar o resolver el problema del aumento exponencial de la actividad delictiva en el barrio en los últimos siete meses aproximadamente. Sienten que viven en una virtual zona liberada que según sus propios testimonios son ellos mismos quienes se enfrentan diariamente a los delincuentes ante la ausencia policial y que por esa razón dejaron de realizar las denuncias pertinentes ante la comisaria de la zona porque no le garantizan ni protección y tampoco les toman las mismas".

Por último agregó "el proyecto que presentamos además plantea al intendente que, como parte de la coordinación de la Policía Local, solicite a la Jefatura distrital de esta fuerza el envío de más agentes para la prevención de los delitos, la intensificación del patrullaje dentro y en la periferia del barrio, la puesta en marcha de corredores seguros en los horarios de ingreso y egreso escolar y laboral de los vecinos, y, la convocatoria a una reunión conjunta entre funcionarios del ministerio de seguridad provincial, autoridades policiales y municipales junto a los vecinos para informarse sobre el cuadro de situación e informar sobre las acciones que se llevarán a cabo para combatir la inseguridad en el barrio"
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte