Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Fernando Sánchez: "Muchos intendentes del FPV del conurbano son cómplices del narcotráfico"

domingo, 2 de octubre de 20160 comentarios

El diputado nacional Fernando Sánchez (Coalición Cívica-Cambiemos) señaló que "muchos intendentes del conurbano bonaerense del Frente para la Victoria (FPV) son cómplices del narcotráfico", al tiempo que se preguntó "¿cuál es la autoridad moral que hoy tienen ese espacio para cuestionar algunas políticas del gobierno?"
"Los distritos que hoy gobierna el FPV son un problema para combatir el narcotráfico; los intendentes del conurbano bonaerense son un problema. Porque muchos de esos intendentes son cómplices, como antes lo era –el ex jefe de Gabinete kirchnerista- Aníbal Fernández", remarcó.

En una entrevista con Télam, en su despacho del edificio anexo de la Cámara baja, el legislador consideró que "en esos lugares la pelea contra el narcotráfico se hace más difícil"; aunque se mostró confiado en que resolverá el tema a partir de "la gestión de un presidente, como (Mauricio) Macri, que pone el tema sobre la mesa todos los días".

"El tema está en la agenda del Parlamento, en la del interbloque Cambiemos. Tenemos una gobernadora como (María Eugenia) Vidal, tenemos a –la diputada- Lilita Carrió; así que no los vamos a dejar en paz", enfatizó.

Sánchez se mostró molestó por la insistencia de diputados FPV-PJ por mezclar, en la última sesión, el tratamiento del proyecto de penalización por el desvío de precursores químicos con el debate por el uso medicinal del cannabis: "Patearon la pelota a la séptima bandeja de la cancha, para no decir que en los últimos doce años la importación de efedrina se multiplicó".

"Temas como el narcotráfico no solo que no estaban en la agenda del anterior gobierno, sino que no estaba en el discurso de la presidenta, que hacía mucho uso del discurso; y esa palabra era una de las grandes desaparecidas de la política", insistió.

Tras cuestionar "la autoridad moral del Frente para la Victoria" explicó que "cuando se reúnen para decir por qué el gobierno no hace lo que ellos no hicieron en 12 años, la gente no les cree, la sociedad no les cree, ese es el problema".

"La gente tiene miedo hoy, sobre todo en los conurbanos; miedo del avance de la violencia, del crimen organizado, del narcotráfico; un tema muy negado durante los últimos años y del que Aníbal Fernández fue cómplice político", completó.

En otro pasaje de la charla, calificó al actual gobierno como "de intensa gestión política" y destacó que "el discurso de Macri del 1° de marzo, ante el Parlamento, fue una gran agenda". "La mayoría de las cosas que allí se plantearon, luego se debatieron como el tema de la Asignación Universal por Hijo, los holdouts, el pago a jubilados o las leyes anticorrupción".

"Hay una comunión de acuerdo en los planteos realizados en la campaña y algunas diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo, lo que demuestra que el Parlamento está vivo. Es bueno que dentro de Cambiemos haya algunas diferencias públicas", enfatizó.

Con respecto al rol de la Coalición Cívica en la alianza gobernante, señaló: "Nosotros no reclamamos nunca nada, cada uno tiene su lugar en la sociedad por su manera de hacer política durante muchos años; y uno es lo que vale para la sociedad".

"Eso es la Coalición Cívica con el liderazgo de Lilita. Hay veces que son importantes los cargos y veces que son importantes las opiniones, y nosotros tenemos menos cargos y tenemos más opiniones: y la gente nos escucha, el periodismo nos escucha, y por tanto el gobierno nos escucha", agregó.

En ese sentido, el ex candidato a vicejefe de gobierno porteño, precisó: "En diputados tenemos una integración muy buena entre los diferentes sectores que formamos el oficialismo; y además, hay un equilibrio de poderes que se ejerce desde la oposición parlamentaria y desde el oficialismo parlamentario".

Por último, sobre el debate entre comunicación y política, llamó a "reflotar el rol indiscutible del periodismo", al sostener que "hay que correr un poco la pauta publicitaria, minimizarla y potenciar más la relación de las personas".

"En la ultima década muy pocos preguntaban y muy pocos contestaban, y había mucha plata en el medio", sentenció.
Admitió que el gobierno "se equivocó" al ignorar el llamado a audiencias públicas por el tema tarifas; aunque recordó que desde la Coalición Cívica insistieron "desde un principio" para que las mismas se llevaran adelante.

Con la autoridad que le da el hecho de ser uno de las principales dirigentes cercanos a la líder de la Coalición Cívica, sino el más, consideró que "Lilita está cada vez mejor". "Habla de lo que en su tiempo, la mayoría, no quiere hablar; adelanta los temas, porque 8 años después habla cualquiera".

Fuente: Télam
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte