Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Katopodis y Ruta recorrieron la obra de la primera Escuela Secundaria Técnica de Villa Lanzone

jueves, 13 de octubre de 20160 comentarios

El nuevo establecimiento que construye la UNSAM, con fondos de la Nación y en terrenos cedidos por el Municipio, formará parte del Parque Escuela “Carlos Mugica”. Además, con recursos municipales, iniciaron las obras de un nuevo Centro Infantil y un playón deportivo. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, recorrieron la obra de la primera Escuela Secundaria Técnica de Villa Lanzone/ 9 de Julio que la Universidad construye con fondos del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, en terrenos cedidos en comodato por el Municipio.


El nuevo edificio, ubicado en las calles Nº 6 y 9 de Julio, prevé una inversión total de $ 45 millones y contará con siete aulas tradicionales, comedor y cocina, un salón para el desarrollo de estudios grupales, un laboratorio, un Salón de Usos Múltiples (SUM) para actividades comunitarias, y un área deportiva.

Asimismo, en las instalaciones habrá una sala multimedia, una biblioteca, un patio central, una huerta para el desarrollo de trabajos prácticos, un anfiteatro al aire libre, talleres de carpintería, herrería, hojalatería, materiales y electricidad, áreas de servicios, sanitarios y vestuarios, enfermería, y salas de máquinas.


Esta iniciativa conjunta entre la UNSAM y el Municipio se propone llegar con educación de calidad y de prestigio a los jóvenes, en su barrio y cerca de sus casas, y también convocar a los vecinos y organizaciones del barrio que actúan en el territorio.

Por otro lado, en el mismo predio, el Municipio inició la construcción de un Centro de Cuidado Infantil de 465 m2, que demandará una inversión de $6.565.281. Este edificio contará con tres salas para niños de 1, 2 y 3 años, oficina de Administración y Dirección, oficina Crecer Bien, SUM, patio de juegos, cocina y sanitarios.


Estas nuevas obras forman parte del Parque Escuela “Carlos Mugica”, que también incluye el Centro Juvenil 9 de Julio inaugurado en 2015. Además, pronto comenzarán las obras del nuevo playón polideportivo que el Municipio construirá para los jóvenes que asisten a diario.


El Programa Parque Escuela comprende el desarrollo de un sistema público de infraestructura social, cultural y deportiva, con equipamiento de calidad en los barrios. En este sentido, el Municipio trabaja en la conformación de otros dos: el Parque Escuela de José León Suárez -que ya cuenta con el Complejo Natatorio Municipal, un centro deportivo, el Complejo de Cuidado Infantil de chalecitos, un auditorio y ya comenzaron las obras de una Escuela de Danza-; y el Parque Escuela del Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz de Villa Lynch.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte