Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Galmarini participó de la jornada "De las Escuelas a las Plazas"

viernes, 11 de noviembre de 20160 comentarios

Bajo el lema "De las escuelas a las plazas en el año del Bicentenario de la Independencia Nacional", el senador provincial Sebastián Galmarini junto a los concejales Juan Medina y Soledad "Pupi" Durand, acompañaron a la Supervisora de Educación Primaria de Gestión Estatal de San Isidro Emma Oliva Day y a los directivos de las Escuelas Primarias N° 19, 23 y 31 de Beccar en la Jornada llevada a cabo, en este caso en la plaza Carlos Gardel, que culminó este viernes con la exposición y muestras de los trabajos que los alumnos han realizado en conmemoración de los 200 años de aquel 9 de Julio de 1816. 

El proyecto se realizó para que los alumnos de la primaria de todas las escuelas de San Isidro puedan promover y potenciar el sentido de identidad y pertenencia a nuestra Nación; y lograr plasmar esos conocimientos en una muestra en plazas del distrito, para acercar la comunidad educativa a todos los vecinos. 

La vicedirectora de la EP Nro 31, Daniela Rabbiosi, brindó sus palabras de apertura a la muestra de bailes típicos que realizaron los niños de los primeros y segundos grados: "Nos encontramos en esta plaza para celebrar una vez más el Bicentenario de nuestra Independencia. Hoy en este encuentro salimos de la Escuela a la plaza dando una magnífica oportunidad para poder compartir con alegría este Bicentenario donde como ciudadanos libres  nos unimos por encima de todas las diferencias que nos separan. Ponemos nuestro mejor exponencial en alcanzar las metas que nos unen definitivamente como argentinos".


Por su parte, el legislador sanisidrense manifestó la importancia que tiene "que los chicos conozcan nuestra historia y la puedan plasmar en esta muestra. Hace 200 años que un grupo de patriotas se unieron más allá de las diferencias, porque querían lo mismo: vivir en unión, libertad y un futuro mejor".

"Emociona ver el trabajo que las escuelas organizan para celebrar nuestras fechas patrias. El valor y el amor que los chicos le ponen a lo que hacen es hermoso",  señaló Medina.

“Creo que estos hechos son los que realmente tenemos que destacar, la propuesta de abrir las puertas de la escuela para mostrarle a la comunidad el trabajo de los alumnos es una muy buena iniciativa para construir un futuro mejor. Además, es gratificante ver que los directivos y docentes siguen teniendo las mismas ganas y fuerza en su trabajo que cuando se recibieron. La Argentina de mañana depende de cada unos de nosotros y de la educación que reciben los chicos en las escuelas", concluyó Galmarini.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte