Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Gelay: “Cuando uno camina permanentemente la calle, se encuentra con el fuerte rechazo del vecino a la carga impositiva del municipio"

domingo, 11 de diciembre de 20160 comentarios

En el programa “Región Norte” que conduce Mariano García Realini, el concejal de Consenso por San Isidro, Federico Gelay se manifestó en contra del aumento de tasas que una vez más supera a la inflación, también manifestó su desacuerdo el edil Manuel Abella.

Federico Gelay, empresario, concejal y presidente del bloque "Consenso por San Isidro expresó su más profundo rechazo al impuestazo propuesto una vez más por el possismo.

“Otra vez el oficialismo le propone al HCD el aval para aumentar el ABL, tasa municipal que pagan más de 112.000 vecinos entre un 40% y un 45%, cuando el gobierno nacional plantea un 17% en el presupuesto 2017.”

“El año pasado se subieron en San Isidro entre un 45% y un 48% las tasas, pero los empleados municipales tuvieron un 33% de aumento.”

“Por eso, a donde va ese dinero que el intendente pide de forma arbitraria todos los años? “

“San Isidro hace seis años que está todos los años entre 10 y 12 puntos % por encima de la inflación que mide el Congreso Nacional, no la comparo con el Indec de Moreno, en el acumulado estamos en un 50% arriba de la inflación. Estamos discutiendo para que los vecinos entiendan un presupuesto de 5.000 millones de pesos. El presupuesto más grande de la provincia de Buenos Aires.”

“Cuando uno camina permanentemente la calle, se encuentra con el fuerte rechazo del vecino a la carga impositiva del municipio que es excesiva. Yo siempre doy el ejemplo que el ABL hace diez años lo sacabas de la billetera, no lo tenías en cuenta en el presupuesto familiar, hoy figura en tu Excel familiar, en tu presupuesto mental, ya que es una carga muy importante. Hoy un vecino promedio de San Isidro está pagando $1000 de ABL por mes. Tenés casos de $500 y de $5000 y $10000 mensuales, el promedio da $1000, una locura.”


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte