Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Jorge Macri “Estas obras permiten a los vecinos estar tranquilos y no pensar en inundaciones”

viernes, 20 de enero de 20170 comentarios

De esta manera se refirió el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, sobre la obra que se está llevando a cabo en la calle Hipólito Yrigoyen, entre el Río y Av. Libertador. La obra comprende de un conducto aliviador que mejora la situación hidráulica de la cuenca Yrigoyen y la cuenca Malaver, de esta manera permite que el agua descargue directamente en el río sin tener que pasar por otros conductos y descomprimirá la zona ante conflictos de inundaciones.


Estas obras son muy importantes, resuelven inundaciones en sectores donde una lluvia importante generaba un problema. También se mejoraron sumideros que agregan seguridad y junto a esta obra, darán tranquilidad a los vecinos de la zona” expresó Jorge Macri en relación a las obras que se están llevando a cabo.

El primer tramo comprende desde el inicio de la calle Yrigoyen hasta la diagonal Tupac Amaru e ingresando en Italia hasta Monasterio. Tendrá 1.537 metros de longitud y 1,40 metros de diámetro de sección circular de polietileno de alta densidad (PEAD) de 1 metro de diámetro. Allí, se produce el cruce de las vías del FFCC Bartolomé Mitre mediante un túnel linner de diámetro externo de 1,80 metros y uno externo de 1,50 metros.


El siguiente tramo comprende la calle Italia desde Monasterio hasta Avellaneda donde el conducto será de 195 metros de longitud y contiene una sección circular de polietileno de alta densidad (PEAD) de 1 metro de diámetro.

Esta obra es un claro ejemplo del enorme esfuerzo conjunto que estamos haciendo. Estas obras van a llevar tiempo, pero nos llena de alegría saber que ya están en marcha” finalizó el Intendente Macri.

La obra se completará con dos sub-ramales de 0,80 metros de diámetro. El primero ya existe y se encuentra en la calle Sarmiento entre Esmeralda e Yrigoyen, y se va a desconectar en la calle Italia para ingresar en el nuevo conducto a ejecutar y  el otro sub-ramal, denominado ramal 1, se desarrollará en la calle De La Quintana entre Esmeralda e Italia

Compartí esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte